domingo, 24 de julio de 2011

Toses, Mocos, fiebre... me encanta la guardería...

El viernes Repollete y Princesita cumplieron 7 meses... madre mía como pasa el tiempo. Llevan yendo a la guardería un mes y han faltado casi 10 días porque se han puesto malitos... Me tocó llevarlos con 6 mesitos porque "tuve el capricho" de querer ser trabajadora, madre y ama de casa a la vez y claro.... eso suponía casi 7 horas allí metidos asique el segundo día mi repollete ya salió con una gran conjuntivitis y el tercer día constipado... princesita le siguió a la zaga, solo que ella que para eso es una princesa fue algo más discreta.
En fin que pago una guardería para que mis nenes se queden en casa y llamar a las 7 de la mañana a mi madre para que haga 65 kilómetros para cuidarlos.
¿Merece la pena realmente seguir trabajando? ¿Me voy a arrepentir de todo lo que me voy a perder?...
En fin ahora me veo rodeada de suero para limpiar moquetes, suero para limpiar los ojos, termómetro, apiretal.... los dos malitos, y yo que pensaba que lo peor (levantarme durante 3 meses cada 3 horas a darles de comer) había pasado... que ilusa soy.
Cuando me pasan estas cosas me repatea toda esa gente que me para por la calle y me dice lo maravilloso que es tener mellizos... claro... en casa ajena... menos mal que en medio de todo y con 39ºC de fiebre repollete me sonríe y se ilumina el mundo.
Ahora si que tengo claro que la guardería no es otra cosa que un "aparcadero" de niños, sitio donde los dejas porque no tienes otro remedio, porque tienes que ir a trabajar porque nos han vendido que necesitamos muchas cosas y que para comprarlas necesitamos dinero y que para tener dinero necesitamos ir a trabajar y es de esta manera como madres como yo dejan a sus hijos con siete meses (o menos) en una guardería para intentar conciliar.... pero la verdad es que en la guardería se ponen malitos y todos tus planes se vienen abajo teniendo que faltar al trabajo o llevarlos malitos.
De momento solo vemos la cara negativa de la guardería...

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, estoy pasando por eso y no se que hacer, la diferencia esta en que mi princesa tiene 28 meses y mi príncipe tiene 15 meses, estoy desesperada no se que hacer? esta es la 3ra semana de guarde y llevan todo ese tiempo ella con mocos, tos, fiebres intermitentes y hasta otitis le ha dado, el con mocos, tos,fiebres intermitentes y conjuntivitis. Tu al final que hiciste? como te ha ido?
    lacasitadepaula@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la cosa es muy complicada porque la mayoría de los que llevan a la guardería a sus nenes asumen que es normal que se pillen de todo, a mi no me parece normal, si te puedo decir que pasamos el primer mes en el que prácticamente fueron dos días a la dichosa guardería y el resto del tiempo enfermos...
      Los míos siguieron yendo, tengo pendientes varias entradas al respecto... y es cierto que hasta mayo suelen ser frecuentes los costipados y demás, en mi caso llevaban sin ponerse malos desde enero y esta semana pasada calleron los dos...
      La cosa es que si hay que llevarlos por necesidad ellos mismos van inmunizándose aunque se pongan malitos amenudo, pero sigue sin convencerme el tema de la guardería porque me parece exponerlos demasiado pronto, eso si puedo decirte que aprenden un montón de cosas.
      Gracias por pasarte por mi blog y suerte con esos peques, ya te digo que al principio es normal y que los meses más duros de invierno algo se pillan de fijo... y vete preparandote que todo lo que cojan ellos luego lo coges tú....

      Eliminar