martes, 4 de octubre de 2011

DUDAS ECONÓMICAS


Pues nada… una vez que nos planteamos las dudas morales, si es que las hubiera y si es que tuviéramos que perder el tiempo planteándonos ciertas cosas tendremos que plantearnos como de llena tenemos la cartera.
Si chicas si… la vida es dura y aquí empezaréis a sufrir, resulta que si no tienes dinero no podrás ser madre, fácil y sencillo de entender ¿no? Una clínica privada de fertilidad es un negocio, si chicas un negocio, vamos a sentirnos como carteras o billeteros andantes…
Una duda que tienen muchas chicas al iniciar este proceso es ¿cuánto voy a gastarme?... bueno tras la pregunta ingenua viene la respuesta… no lo vas a saber, depende del número de intentos, de las complicaciones por el camino, del prestigio de la SuperClinica.
En mi caso el tratamiento eran 5000 euros, puede parecer económico en comparación a chicas que les han cobrado 9000 euros, pero claro he de decir que tuve que pagar aparte el Seminograma de PapiMelli, mis analíticas, y tres ecografías.
Se supone que esta cantidad de dinero cubre la compensación que se da a la donante, vamos esos 600-900 euros de los que ya os hablé y también cubre la medicación, eso si a mi me dijeron que si podía conseguir la medicación de la donante de algún otro modo pues que adelante.
En caso de que me sobraran embriones congelarlos y mantenerlos (ya sabéis hay que darles de comer y vestirlos) me suponía 300 euros, y en caso de que no me quedaran embriones pues ya vería un nuevo intento si había o no alguna rebajita de esos 5000 euros.
Hay que añadir que si vivís lejos de la clínica al tratamiento habréis de sumarle gastos de desplazamiento y esas cosas. Vamos que la calculadora hecha humo…
Una de las razones que echan para atrás a algunas chicas es la económica, no tengo dinero o no es un buen momento por la crisis… pero claro yo me planteo una cosa si no es un buen momento económico para un tratamiento… ¿lo es para tener un hijo¿ ¿o dos?
Tener un hijo de la manera no tradicional supone una ruina, yo acerté a la primera pero desde aquí quiero mandaros fuerza a todas las que tenéis que ahorrar una y otra vez para conseguir un sueño, sois fuertes, sois valientes, sois luchadoras y lo vais a lograr.
Conclusión: la vida es una mierda y el dinero aunque no da la felicidad pues ayuda….
Tengo que decir que como yo ya me olía hace años esto pues ya tenía mi pellizco ahorrado, aún así das el dinero y piensas que igual es dinero tirado… yo me decía “he perdido 5000 euros”…
¿Qué opináis sobre el negocio de quedarse embarazado? ¿Está justificado lo que pagamos con la atención que recibimos? ¿Pagarías más por una clínica  de renombre?
¿Crees que debería estar costeado por la Seguridad Social?



No hay comentarios:

Publicar un comentario