sábado, 1 de octubre de 2011

LA RECEPTORA


Osease yo misma… bueno ya he contado que yo llegué directa a ovo porque lo mío estaba clarísimo de toda la vida… no produzco óvulos… asique un día decidí comentarle a mi endocrino que deseaba ser madre, el directamente me dijo que con mi problema hormonal tenía alguna paciente que lo había logrado, evidentemente por FIV… asique me mandó al ginecólogo.
Bueno ya sabéis que pasa en la Seguridad Social, que hay de todo como en botica… el señor ginecólogo resulto ser un dinosaurio que me dijo que tendría que hacerme una histerosalpinografía (¿alguien sabe si se escribe así?)… se me ocurrió la brillante idea de mirar en Internet lo que era aquello (nunca miréis ese tipo de cosas por Internet), fui asustada a la prueba, Papimelli vino conmigo, en la sala de espera había otra chica para la misma prueba que me contagió su nerviosismo y cuando la vi. salir histérica empezaron a temblarme las piernas… cuando entro me dice el señor ginecólogo Don Dinosaurio ¿te vas a portar bien? ¿No harás como la otra que no he podido hacérselo?... ufff... vale me puse histérica y no me hice la prueba… asique el señor Don Dinosaurio me dijo que volviera a la semana siguiente, y que ésta vez me tomara una pastilla de Valium por la noche y otra por la mañana para ir tranquila.
Yo pensé que con el Valium iría drogada a mi segundo intento… pero no… iba tan a gusto y tan normal.
Y ni que deciros que el segundo intento fracasó… no me la pude hacer.
Nota para las miedosas: la histerosalpinografía no es otra cosa que introducir una cánula por la vagina hasta el útero para comprobar si por ejemplo hay alguna obstrucción o si el útero es permeable… esa cánula que introducen contienen un reactivo y entonces te hacen una radiografía con la que se ve como anda todo por ahí…pero claro Don Dinosaurio temblaba, yo intenté relajarme pero allí estaban: Don Dinosaurio, enfermera, señor de los rayos X y alguno del MIR… conclusión no se hizo… pero ahora en vista de que una transferencia embrionaria es algo similar (por lo de la cánula digo) pues no debéis tener miedo y debéis ir relajadas, lástima si os encontráis con un Don Dinosaurio.
Bueno dos intentos fallidos de hacerme la dichosa prueba tan superimportante según Don Dinosaurio… cuando me incorporé al trabajo hablando con una compañera sobre la prueba me preguntó el por qué tenía que hacerla, antes mis respuestas esquivas me confesó que ella había tenido que hacerse un tratamiento para tener a su nena y me dio los datos de una clínica en mi misma ciudad de la cuál desconocía su existencia… inmediatamente llamé para concertar cita y allí encontré a mi súper Ginecóloga Milagrosa.
Mi súper Ginecóloga Milagrosa me dijo en mi primera visita varias cosas superimportantes:
-En mi caso hacerme una histerosalpinografía es perder el tiempo, por tu enfermedad no hay óvulos y por tanto da igual como estén las trompas y demás cosas de ahí abajo.
-Tu único recurso es la ovo.
Y allí ella me explicó todo el proceso.
Entre un 15 y un 17 % de las parejas tienen problemas de fertilidad, muchos casos es porque retrasamos la maternidad, otros casos son de mujeres con menopausias precoces, y otros porque la calidad y cantidad de los óvulos es insuficiente. Pero nunca olvidemos a todas esas chicas cuya infertilidad es de origen desconocido.
Para muchas chicas todo empieza cuando dicen ¡voy a dejar de usar método anticonceptivo, quiero ser mami¡ y se ponen a intentarlo hasta la saciedad, y pasado un año se dan cuenta de que la cosa no funciona: ¿estaré haciendo algo mal?
En mi caso la cosa era diferente, nunca me he preocupado de quedarme embarazada porque sabía que no iba a pasar, nunca me he llevado el chasco cada vez que venía la regla, de hecho mi regla no viene si no es con medicación, nunca he llorado ante la ausencia de la famosa rayita en la prueba de embarazo… no he tenido que pasar por eso, supongo lo que será, pero jamás ni remotamente podré sentir esa desazón, ese sentirse vacío…
Cuando empecé con esto me chocó que muchas chicas comentaban lo mal que se sentían ante embarazos ajenos, nunca he sentido eso… nunca me he fijado en las embarazadas que me rodeaban ni en los niños, ni en nada, albergaba el deseo de vivir la experiencia de ser madre, pero tampoco me obsesionaba.
Cuando empezamos con el tratamiento la mayoría de mis amigas ya sabían que me tocaría recurrir a la ciencia, mi familia lo sabía y la familia de Papimelli lo sabía.
Según mi Súper ginecóloga Milagrosa yo era una de las pacientes para ovo más jóvenes, la  mayoría rondan los 35-40 años, algunas incluso han sido mamis biológicas (no me gusta esta palabra), otras han retrasado su maternidad por muchas razones…
¿Qué opináis sobre retrasar la maternidad? ¿Hay algún límite de edad para ser madre?
En las clínicas de fertilidad privadas hacen tratamiento hasta los 50 años, en la Seguridad Social hasta los 45… edad en la que biológicamente se suele tener la menopausia y ya desciende la posibilidad de ser madre.






Si te apetece contarnos tu experiencia sobre ovodonación y compartirla con el resto de lectoras o simplemente hacerme una consulta, puedes hacerlo en:
cachorreteycalabacita@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario