viernes, 7 de octubre de 2011

OVODONACIÓN: Que nervios, ya comienza todo

QUE NERVIOS ¡… YA EMPIEZA TODO…
En la clínica me citaron al cabo de unos días de empezar con la medicación para hacerme un control del endometrio a través de una ecografía… ese día ya me dijeron que tenían donante y que la habían empezado a medicar.
Salí emocionada pensando como sería mi donante… y claro como estaba sola sin Papimelli pues me quedé sin poder compartir todas mis dudas.
A principios de mayo me llamaron para decirme que al día siguiente le hacían la punción a la donante, a la donante le extraen entre 6 y 10 óvulos, salvo casos en los que se las hiperestimula, luego esos ovulitos se inseminan, existen dos procedimientos FIV (Fecundación in Vitro) y ICSI (inyección intracitoplástica de espermatozoides), este último método suele ser más eficaz y útil en casos en los que la concentración o movilidad de espermatozoides es baja. Y consiste en microinyector el óvulo con un solo espermatozoide.
Vamos que seleccionan al bichito más guapote y le dicen “Ven aquí chiquito que te vamos a meter en un sitio chachi evitando que te canses corriendo”….
El mismo día de la punción de mi donante me llamaron para decirme que habían extraído 9 óvulos y que de momento se iban dividiendo correctamente. La bióloga me dijo que fuera toman la progesterona por vía vaginal y me citó para mi transferencia… Mi gran momento… pero por Dios que rápido había ido todo… yo en Febrero fui a preguntar y en Mayo ya estaba todo listo…
A todo esto chicas he de decir que en Marzo no me renovaron contrato de trabajo así que estaba sola y sin nada en lo que ocupar mi cabeza… asique imaginaros que tres días pasé hasta la transferencia.




Si te apetece contarme tu experiencia sobre ovodonación y compartirla con otras chicas lectoras del blog o simplemente quieres hacerme una consulta privada puedes hacerlo en:
cachorreteycalabacita@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario