martes, 22 de noviembre de 2011

COSAS DE GUARDERÍA...

Ayer Repollete y Princesita fueron a la guardería después de dos días de relax porque estaban malitos unidos al fin de semana... cuando fuí a recogerlos salían los dos la mar de contentos con dos diplomas en la mano... eran unos dibujos por el Día del Niño... ya los imagino con sus deditos untados en la pintura de dedos y la profesora intentando que pongan el dedo en el papel... me encantaría poder verlos por un agujerito.
Han estado este finde con algo de tos y Repollete con diarrea, pero ya están perfectos asique ayer los mandé al cole... me fastidia ver como hay madres que los llevan y delante de tus narices le dicen a la profe que le han metido en la mochila el antipirético por si le da fiebre... vamos a ver si tiene fiebre o está malo que se quede en casa... y entiendo perfectamente que las que los llevamos a la guarde es porque no nos queda otro remedio... pero yo en mi caso he tenido que hacer cábalas  para que alguien se quede con ellos si están malos, pero desde luego con fiebre no van al cole ni por ellos que si están malos su lugar es en casa, ni por el resto de niños que no tienen por qué tragarse los virus de los míos...
Revisando la agenda de los mellis he visto que el día 14 van a celebrar la navidad y a cantar un villancico ¿pero desde cuando mis niños cantan? el caso es que tengo que llevarles ese día disfrazados y eso ya me supone un quebradero de cabeza, yo no soy nada apañada para hacer disfraces y me fastidia un montón tener que comprar algo solo para ese momento puntual... lo siento me parece ridículo coger a un bébe que no tiene ni 12 meses, que no se entera de nada y tener que apañarlo con un disfraz con el que va a estar incómodo... vale... empezaré a pensar en algo de pastorcita y de oveja o que se yo...
Además del disfraz tengo que llevarles unos cascabeles para que los apendan a tocar para el día del villancico... y yo me planteo que Princesita como mucho dará golpes en el suelo con los cascabeles para ver como suena o en su defecto le dará con los cascabeles a alguien en la cabeza y Repollete lo chuperreteará para ver a que sabe...
Llamarme lo que queraís, pero no termino de ver algunas actividades en la guardería... no le veo sentido... con los de dos años o tres lo veo coherente, pero con bebés... seguro que Jesús del Blog INSTANTES me lleva la contraria y me habla sobre el valor pedagógico de tal actividad, pero hasta entonces me parece bobada... Si me parece positivo que jueguen con las panderetas y que les canten villancicos ¿pero enseñarles a tocar los cascabeles? ¿llevarlos disfrazados?.... Vale.... soy la madre rara de la guardería o me cuestiono todo o que se yo... sacaré tiempo luego de donde no lo tengo para mirar ideas para disfrazarlos... admito ideas.

12 comentarios:

  1. VAya, yo estaba pensando "ay, estarán para comérselos!!" y tú sacando pegas a todo, jajaja. Bueno, quizá sí que son un poco pequeños, pero seguro que con cualquier cosita los tienes apañaos y ese día estarás babeando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he visto un disfraz de corderito la mar de mono... para Repollete y a Princesita igual la visto de pastorcita o algo así...

    ResponderEliminar
  3. jajaja, tu misma te has buscado ya la solución. Yo soy como tu en estas cosas, si estubiera en tu situación ese dia seguro que no van al cole...además de que eso es de otra religión que no es la mia, valla. Pero no por eso, tampoco les llevaria ni desfrazados de calabaza en halowin o de hoja seca en la entrada del otoño, se creen que no tenemos otra cosa que hacer, que quien lleva los niños a la guarde como bien has dicho es porque algo tiene que hacer en esas horas además de ponerse a coser disfraces...

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero los niños tan pequeños aprenden de esas actividades? xD Jajaja me los imagino de ovejillas tan salaos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tambien los tengo que disfrazar en la guarde porque el dia 16 o 17 no lo recuerdo bien,tienen el festival de navidad... Lo mejor es que aqui si que nos dicen de que tienen que ir si de arbol, estrella, pastor... y eso ya me complica mas la cosa, porque de pastor aun se pude hacer con un par de retales pero de arbol o de estrella...ademas de ser dificil me parece que debe de ser de lo mas incomodo...
    Y respecto a lo de estar malitos, tienes toda la razon, lo mejor es que se queden en casita calentitos y descansando...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo de llevarlos malitos a la guarde habla bastante de los papás y, sí, lo digo así tal cual, porque no me parece lógico primero por los niños que están malitos y no se tiene ganas de nada, por lo tanto estarán mejor en casa y segundo porque, como escribes, el resto no tiene por qué tragarse sus virus pero hay padres para todo.
    Lo de los disfraces los puedes hacer de pastorcito y pastorcita, al peque con un pantalón de pana y una camisa de cuadritos y le pones una chaquetilla de piel de corderito, le haces el gorro y le pasas un trozo por las piernas con un cordoncito, un bastón y un bigotillo pintado y la peque igual pero con faldita y camisa de flores y un cesto. Me parece lo más rápido, fácil y económico de hacer.
    Ya nos contarás.
    Besos de la jirafa

    ResponderEliminar
  7. Chicas está visto que no soy nada apañada... pero Jirafa me has dado unas cuantas ideas... se nota que eres muy creativa...

    Trestrillitigres pues te doy toda la razón en lo del tema de la religión... ahora que lo pienso en la guarde hay una nenita nigeriana y un niño creo que marroquí, y una chinita ¿ellos también han de pasar por el aro?

    Opiniones hija no se que aprenderán del tema... monos irán y todo lo que tu quieras... ahora he enviado a Papimelli a que busque los dichosos cascabeles que mañana empiezan a ensallar... si chicas mis hijos con 11 meses recién cumplidos mañana tienen ensayos...

    Lo de llevar a los nenes malos a la guarde da para muchos post asique los iré dosificando...

    Por si alguien lo duda no he cogido una aguja en mi vida...asique estoy yo como para coser un traje...

    ResponderEliminar
  8. Uf, pero además el disfraz tiene que ser navideño? A mi sobrino les pusieron leotardos y jersey del mismo color, y espumillón en las muñecas y en los tobillos, y ala, a bailar! Estaban muy graciosos la verdad! En cuanto a la navidad, aki ya se celebra más como si fuera Fiestas del pueblo que religiosamente, a no ser que hagan tipo belén y así... que no deberían por respeto. Besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. bueno... pues aqui estoy yo... dispuesto a llevarte la contraria jajaja
    sinceramente, si Repollete y Princesita hacen eso con los cascabeles, lo veo totalmente normal. en este caso, Princesita explorará las posibilidades que le ofrece dicho objeto, es decir, descubrirá que golpeándolo suena, y golpeará y golpeará (esperemos que no sea a otro bebé). Los bebés tienen la tendencia de llevarselo todo a la boca, ¿por qué? porque es un organo sensorial que tiene más terminaciones nerviosas que los demás, y les gusta saber a qué sabe o qué se siente con dicho objeto. conforme vayan creciendo, la boca dará paso a coger el objeto y buscar qué se puede hacer con él.
    en cuanto a enseñarles a tocar los cascabeles... creo que es una recomendación para que los llevéis y así puedan descubrir nuevos instrumentos, no creo que les vayan a enseñar a tocarlos, sólo que lo toquen, chupeteen, jueguen con ellos, algo tan natural que ocurre no solo con cascabeles, sino con las panderetas como tú dices y con todo tipo de cosas.
    personalmente, nunca he sido partidario del disfraz. no me gusta disfrazarme, y a este paso, creo que no me gustará. así que, pensando en bebés, si que veo que puede ser un poco incómodo para ellos, pero como dice Jirafa es cuestión de ser sencillos. ánimo!! yo estoy con 2 años y ya estamos preparando el belén viviente, y adivina que... los profes también tenemos que ir disfrazados!!! ya me tengo que buscar el gorrito de pastorcillo ea!! Princesita le irá muy bien ese disfraz de corderito, yo he visto a niños vestidos así y quedan muy graciosos!! ah, y no te lo pierdas, en julio (antes de comenzar en la guarde) vi a un bebé vestido de caballero medieval, con su pantaloncito propio. algunos padres hasta se pican por estas cosas.
    MisMellis, te he hecho una entrada yo solo. para terminar, no te agobies, en serio. las ideas que te estamos dando son buenas y no hay que comerse mucho el coco. eso sí, lo del ensayo lo veo muy utópico. ya nos contarás!!
    y lo de ponerse malos, pufffff. hay de todo!! pero lo mejor para ellos y para los demás es que estén en casa. besos

    ResponderEliminar
  10. Padresdetrillizas si hija el disfraz debe ser navideño... pero creo que apañaré algo sobretodo para que estén cómodos y calentitos.

    Jesús... me ha gustado tu comentario-éntrada... la verdad es que Princesita explorando acabará estampándole los cascabeles a cualquiera, probablemente su hermano que siempre anda pegado a ella. En la guarde les enseñan los instrumentos, ya han explorado con el tambor e imagino que como tu bien dices esto es una forma de que exploren y aprendan... lo de disfrazarlos es lo que me parece ridículo porque ellos no son conscientes y todavía no lo van a disfrutar. He de deciros que no me gustan nada las navidades y este año con los peques he cedido y he dejado que mi churri compre un árbol... bueno con el tema ensayuo con 11 meses me gustaría ver el cachondeo con los cascabeles, niños llorando, niños gateando... Princesita dando voces porque ahora está con la Aaaaaaaaaaahhhhh y quiere hacérselo saber a todo el mundo a voces y REpollete querie´ndose subir a cualquier sitio. Gracias por las ideas....

    ResponderEliminar
  11. Esto me recuerda que el día 1 era la fiesta de los niños en mi guarde, había carteles y ponía: los niños PUEDEN venir disfrazados. Yo leí pueden y pasé del tema, cuando fuimos a por ellos, todos iban disfrazados, menos mis tri, pobres, menos mal que no se enteran...

    Pues el otro día me llama la monja aparte, van a cole de monjas, y me dice que ayer iban a hacer el belén, que ya sabía que tres trajes eran mucho gasto (no sabe que podía haber pedido a mi cuñada los dos de mi sobri de otros años), y que si me parece han pensado que ellas les visten, a mi nena de virgen María (toma! la prota) y los nenes de mula y buey (jejeje), obviamente, les dije que sí, eso que me ahorro. El martes nos enseñan las fotos, qué ganas!!!

    ResponderEliminar
  12. Conchi posiblemente pensaron que no los llevaste disfrazados por cuestiones económicas y luego decidieron hecharte una "manita" tratándose de monjas es de agradecer la verdad...

    ResponderEliminar