jueves, 3 de noviembre de 2011

DE REPOLLETE Y PRINCESITA...


Mis niños crecen… y lo hacen muy rápido, hace un año paseaba yo mi barriga que por fin se notaba y era tan feliz…. Y ahora mi felicidad es otra bien distinta.
Mientras Princesita siempre ha sido muy precoz en el desarrollo motor, Repollete lo ha sido más a la hora de emitir sonidos, imitar lo que le dices y parlotear en el idioma de los bebés. En uno de los libros que leí sobre mellizos y gemelos comentaba que normalmente las niñas van más rápido en cuanto a comunicación y los niños en cuanto a movilidad, pero mis mellis evolucionan y cambian por momentos y uno no sabe muy bien que le espera a la mañana siguiente.
Cuando nacieron Repollete era muy nervioso, movía las manitas de forma contínua y siempre estaba contraído, le pregunté al pediatra y me dijo que era porque era un bebé nervioso y que no me preocupara. Notaba que siempre Repollete demandaba atención, chillaba y lloraba de forma desconsolada, mientras Princesita esperaba de forma paciente su turno.
Un día no se cuando ni como pero de repente Repollete empezó a ser muy pacífico y Princesita se transformó en un torbellino, fue la primera en sostener la cabeza, la primera en darse la vuelta sola, la primera en sentarse, y la primera en ponerse de pié… un día fui a levantarla para darle su bibe mañanero y me la encuentro erguida en la cuna bien amarrada a los barrotes y sonriendo: “Princesita, que solo tienes siete meses y medio, no puedes ponerte de pie tu sola”, pero claro que podía y a partir de ahí le entró el nervio por ponerse de pie, por agacharse a coger algo, por soltarse de repente y caerse de culo…
Mientras, Repollete la observaba, a él eso de ponerse de pie no le parecía demasiado interesante y prefería ensayar el tema idiomático… Repollete desde bien chiquito para dormir dice: going going going mientras chuperretear el chupete y así se queda dormido, además mientras le bañábamos su cantinela favorita era ugu ugu ugu (necesito traductor), de repente un día Repollete se puso de pié, y el día que lo hizo fue para dar directamente zancadas, mientras princesita lo de las zancadas no era lo suyo… hasta hace unas semanas que me la encuentro dando zancadas  bien agarrada a su Papimelli como si fuera una profesional, además este fin de semana Princesita ha dicho: Ama Ama…. Y vosotros diréis ¿Qué significa eso? Pues yo en mi cabeza de madre estresada quiero creer que ha dicho Mamá… jejejej
Lo que más me gusta es cuando están jugando los dos y parece que están de conversación, cada uno con sus cosas: Repollete le dice buuugugugug bu y Princesita responde tatatatata y a Repollete aquello parece hacerle gracias porque empieza a reirse…
Princesita es revoltosa y a ella le gusta explorarlo todo, Repollete la sigue y si de repente le escuchas reírse esque Princesita está haciendo algo que no debe. Se miran y se ríen, se tocan y se ríen, se “hablan” y se ríen y todos los que les rodeamos jamás llegaremos a imaginar la relación tan especial que les une.
Por las mañanas siento a uno en la trona a desayunar, y cuando entro con el otro se echan una gran sonrisa de buenos días, les siento juntos en la silla de paseo y noto como se asoman para ver si su hermano está… ojala mantengan toda sus vidas esa relación tan bonita y especial…


FRASE DE HOY:
Madre es el nombre de Dios que vive en los labios y en el corazón de todos los niños.



11 comentarios:

  1. Qué bonita relación!
    Recuerdo un vídeo que salió hasta en las noticias, de dos gemelos hablando en ese idioma desconocido para los adultos, y parecía que se entendían y se respondían y se reian juntos.
    Supongo, que a su manera, se entienden, o esos sonidos significan algo para ellos.
    Aquí a las madres, las llamamos amá, así que sí, te están llamando, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Jo cuantisimos frecuerdos me han venido al leerte, me he remontado dos años atras, a partir de ahora su relación ira creciendo dia tras dia, y las conversaciones son para grabarlas...tenemos muchisima suerte ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Parece que hables de mis niños, me he reido sobre todo mucho con lo de que tu niño dice going going con el chupete, porque mi flaquito hace lo mismo!! Aunque lo suyo es algo así como goen goen. Tambien es muy hablador, te cuenta unas historias todo serio que es para comerlo. Que en euskera ama significa mamá. Mis niños han dejado de llamarme mamá, lo hicieron unos dias y luego se les olvidó.

    ResponderEliminar
  4. Trax yo también vi ese vídeo que comentas... mi compañero que es psicólogo me explicaba que los niños aprenden por imitación, realmente lo que están haciendo es imitarse y retroalimetnarse de esa imitación para continuar... yo prefiero pensar que se están contando sus cosas...

    Mis Mellizos y yo... uff es una relación preciosa la que tienen ¿verdad? cada día me sorpenden más... me dan ganas de grabarles todo el día en plan madre friki

    Trestrillitigres tu flaquito y mi repollete hablan el mismo idioma aunque igual dialectos diferentes jejeje... si ya se que ama en euskera es mamá... mi suegrísima es vasca y Papimelli también aunque se vino muy pequeño para aquí... igual princesita conserva un gen vasco y habla en euskera jajaj...
    Me encanta cuando los bebés parlotean y te miran como si tuvieras que entenderles...

    ResponderEliminar
  5. Si es precioso! mi flaquito de repente te pone la manita así como explicándote, y con el ceño fruncido de seriedad y te dice: a gudugu tuduana! jajaja y no puedo evitar reirme y achucharle.
    Lo de la madre friki lo he intentado mil veces y para cuando llego con la cámara, la enciendo le habro la tapa y le doy al rec ya han dejado de hacer la moneria de turno...me da una rabiaaaa.

    que bueno lo del gen vasco, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. qué bello lo que cuentas!! los mellis de mi clase son parecidos, aunque a él le gusta más explorar que a ella. y cuando dicen "esus" o "asus" yo entiendo que es mi nombre jeje, así que "ama" es mamá fijo!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Es que los niños cuando huelen la cámara, se acabaron las gracias! No he visto nunca nada tan impresionante ocmo ver interactuar a mis hijas (hermanos de la misma edad en general) que desde que son bien pequeñitas se ríen entre ellas, ahora juegan, se hablan en su idioma... El desarrollo, es verdad, primero una hace una cosa, pero mientras otra hace otra, y luego la una le copia, y la tercera les enseña otra distinta... disfruto mirándoles lo que hacen!!!

    ResponderEliminar
  8. Irene esque de bebés son tan monos... tan graciosos... aveces me dan ganas de achucharlos y que el tiempo se pare... habrá que disfrutarlos...

    ResponderEliminar
  9. Como te entiendo!!! Los mios tambien hecen esas cosas y la verdad es que a mi se me cae la baba cada vez que observo la relacion tan especialque tienen entre ellos

    ResponderEliminar
  10. Mismellizosprematuros esque creo que es una relación superespecial están aprendiendo a descubrir el mundo y llevan toda la vida juntos... lo que más me gusta es cuando se miran y se ríen de algo que solo ellos entienden....

    ResponderEliminar