miércoles, 25 de enero de 2012

¿EMBARAZO GEMELAR EMBARAZO ESPECIAL?

Las estadísticas dicen que la mayoría de las mujeres con embarazos gemelares tienen un embarazo satisfactorio, si bien es cierto que la mayoría de los libros que leí ponía que en un embarazo múltiple puede haber más molestias que en un embarazo único simplemente porque nos exige más.
La futura mamá carga más peso aunque hasta la semana 30 el embarazo de los gemelos es el mismo que en una gestación única, las molestias en un embarazo gemelar suelen notarse antes y suelen ser más fuertes como por ejemplo las náuseas, un embarazo gemelar requiere más controles, en mi caso iba a ecos casi cada quince días, ya que a mitad de embarazo detectaron una "anomalía" que querían vigilar y que finalmente no fue nada, asique cada quince días me veían y eso la verdad te da cierta seguridad. Al ginecólogo creo recordar que iba a consulta cada mes y luego por lo privado fui varias veces a ver a mi SuperGinecólogaMilagrosa más bien para consultar dudas existenciales.
En un embarazo gemelar suele darse con mayor frecuencia: edemas (retención líquidos), tensión alta, síndrome de transfusión fetofetanl en embarazos monocoriales, albúmina en la orina... en mi caso solo se dió falta de crecimiento en uno de los bebés y parto prematuro debido a ésto.
En casos de embarazo múltiple es importante cuidarse mucho, descansar... cuando en el quinto mes fuí a mi revisión al ginecólogo éste me dijo: "dada tu enfermedad puede que tu útero sea demasiado pequeño y teniendo en cuenta que llevas gemelos puede que nos encontremos con que no llegues a la semana 31, asique..." y me dio un montón de recomendaciones: nada de bebidas excitantes, descansa todo lo que puedas, nada de enfadarte, relajadita y nada de nada de sexo"... ups imaginaros cuando me dijo eso y yo llevaba 4 meses sin Papimelli y él acababa de volver...
De todos los ginecólogos que me vieron solo ése me hizo esa recomendación que intenté seguir todo lo que pude... mi SuperginecólogaMilagrosa cuando le conté me dijo que en principio podía dar un pequeño paseo, que la cosa no era tan alarmante como ese hombre me había dicho.
Normalmente el embarazo gemelar se considera a término a la semana 37 y esa fué la meta que yo me puse... estaba convencida de que llegaría porque en todo momento me encontré muy bien... y cuando en la semana 33 me dijeron que Repollete tenía un crecimiento anormal y que si seguía así habría que provocar el parto pues me llevé un disgusto... al final me lo provocaron en la 35 asique de lo malo malo aguantaron...´
Cuando voy con mis Mellis por la calle y  me para alguna embarazada me hace especial ilusión cuando me dicen que esperan gemelos... y me hacen preguntas... a todas sin excepción les hablo de mi maravilloso embarazo y de mi feliz parto y sobre como me he organizado.


Si te apetece compartir tú historia en el blog  puedes contactar conmigo en cachorreteycalabacita@gmail.com.
FRASE DEL DÍA: Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.

66 comentarios:

  1. No sé qué dirán las estadísticas, pero yo las que he conocido, no ha llegado ninguna a la semana 37 y han tenido un embarazo muy duro.
    Me alegro que te haya quedado tan buen recuerdo del embarazo, a pesar del susto.
    Hoy también me quedo con tu frase del día!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax tengo un recuerdo maravilloso de mi embarazo porque apenas tube síntomas negativos, ni tube que hacer reposo ni nada de nada... genial...

      Eliminar
    2. Hola trax, no hay que hacer caso de las estadísticas, yo también pensé que pasaría un embarazo gemelar difícil, que acabaría encesárea y antes de la 37. Nada más lejos de la realidad! mis niñas nacieron en la 38+6 y en parto vaginal, impresionante la experiencia! Me cuidé bastante,hice ejercicio mientras pude, reposé cuando me mandaron....molestias? Muchas! Pero mereció la pena,puedo decir que tanto el embarazo como el parto fueron estupendos

      Eliminar
    3. hola yo estoy de 36 semanas y 1 dia esperando mis mellizas y tengo contracciones cada tanto es normal??pueden llegar a nacer ya??

      Eliminar
    4. Anónimo es difícil saber cuando nacerán... nadie mejor que tu ginecólogo, en cualquier caso 36 semanas está bien, probablemente solo estás teniendo las contraciones preparatorias del útero, cuando sean las reales lo sabrás... un abrazo

      Eliminar
  2. yo tb conozco embarazadas de gemelos que no han llegado a esa fecha ni de coña.no sé quien hace las estadisticas pero creo que habría que revisarlas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estadísticas están para romperlas... lo importante es cuidarse para aguantar el máximo posible.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Eviki gracias por tu premio... enseguida lo recojo.... ya sabes que me hace muchísima ilusión....

      Eliminar
  4. Yo conozco de un foro a una chica que con mellis llegó a la 41, nada menos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes que raro Eva porque con mellizos normalmente a la 38 te lo fuerzan para que no sufran los fetos... estupendo para ella...

      Eliminar
  5. Ahhhh! Las estadísticas, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosas estádisticas... nunca dicen cosas a gusto de todos jejejeje

      Eliminar
  6. Pues yo me puse de parto por tener relaciones con mi pareja en la semana 23. Y a mi nadie me dijo que nada de sexo, me habría evitado un gran disgusto y un montón de semanas en el hospital...En fin, gracias a Dios todo parece un mal sueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes a mi fué una de las primeras cosas que me dijeron, además leí que en embarazos gemelares era adecuado dejar de mantenerlas para evitar precisamente que se dieran contracciones... Cintia una vez pasado ya no importa....

      Eliminar
  7. pues yo llegue a las 37!!! a las 37 semanas y un dia!!! jajaja... vamos que un par de dias antes de ponerme de parto fui a monitores y no tenia nada de contracciones, y de una noche para otra ahi estaba yo, pensando: esto sera que me estoy poniendo de parto, no?¿
    la verdad es que tuve un embarazo buenisisisismo, dilate super rapido y casi sin dolores (aunque al final me tuvieron que hacer cesarea, porque como los peques eran tan grandotes...)... en fin, que formo parte de esa estadistica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela por fin damos con una mami que entra en las estadísticas jajaja... y encima con la suerte de que nacieron grandes....

      Eliminar
  8. Antes que nada, comentarte que me gusta mucho tu blog y que me siento identificada con muchas cosas que comentas.

    Mis bebes nacieron a las 37 semanas y 4 días muy grandotes y sanitos. El niño pesó 3180kg y la niña 2800 kg. El embarazo lo llevé muy bien, lo único malo fue el último mes y medio. Tenia una tripa tremenda y casi no podía caminar. Me dieron la baja y me pasé casi todo ese mes y medio tumbada despierta de noche y durmiendo de día. Tenía unos picores por todo el cuerpo que se me pasaron apenas di a luz. Me hicieron cesárea porque yo preferí que fuera asi. Mi cuñada también tuvo mellizos y ellos no llegaron ni a la semana 30. Les costó mucho salir adelante y ahora son unos niños de 3 años preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, encantada de saludarte y sobretodo gracias por leer y comentar en el blog.
      Fíjate yo en todo el embarazo pensé que llegaría a las 37 y me sentí algo decepcionada al quedarme en la 35, sobretodo porque luego me dió por pensar que igual podía haberme tomado las cosas con más calma.
      El peso de tus niños estaba muy bien la verdad, ya hubiera querido yo esos 2800 para Repollete jaja...
      saludos.

      Eliminar
  9. Muy completo el blog y en especial este post. Gracias colegas por el aporte.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el post. Espero niña y niño y estoy en la semana 34. Ando un poco asustada porque si me gustaria llegar hasta el final. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennie gracias por dejar tu comentario y enhorabuena por ese embarazo. Desde luego que con mellizos es posible que se te adelante, pero eso no tiene por qué significar que vaya a ser así.
      A mi me recomendaron que a partir de la semana 32 hiciera todo el reposo posible, que no tomara bebidas excitantes (te, café...) que evitara bebidas gaseosas, nada de sexo y estar tranquilita nada de sobresaltos.
      A todas nos hubiera gustado llegar al final, yo me marqué la semana 37 y me quedé en la 35. Muchos médicos para evitar posibles problemas provocan el parto antes.
      Lo importante es que cuando nazcan tengan un peso adecuado asique cada día que aguantes es una victoria, no te angusties que eso no sirve de mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola yo.estoy esperando gemelos monocoriales monoamnioticos estoy de 30 semanas, en la semana 27 estuve con contracciones y dilatando asi q me internaron y me pusieron corticoides para madurar sus pulmones, cuando termine el tratamiento ya no tenia contracciones, seguro por el reposo del hospital, entonces me mandaron a casa a reposo absoluto para lograr mantenrlos dentro hasta la semana 34, le pido a Dios llegar hasta esa semana, xq según la doctora por el tipo de gemelos es mejor evitar riesgos, como q se enreden los cordones,, estoy tranquila en cuanto a q nazcan en esa semana xq desde el principio llevan 2 semanas mas de preso y tamaño según los ultrasonidos ,,,,,, tengo mucho miedo a la cesárea pero se q es para q estén bien, en cuanto al peso durante todo el embarazo la diferencia a sido de 30granos,,,, estamos felices esperándoles e tenido muchos miedos x todo lo malo q dice internet, pero le doy gracias a dios x cada día q pasa,,, soy andrea y tengo 26 años, me gusto tu blog solo comentarios positivos,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le temas a la cesárea, simplemente tenle un poquito de respeto, yo me recuperé estupendamente de ella y en el caso de gemelos se hace para evitar posibles complicaciones asique tranquila.
      Reposa y estate tranquila, es más importante el peso con el que nazca que la semana a la que llegues y 34 semanas está bien.
      Yo tuve a mis peques con 35 semanas y estaban perfectos salvo el peso que era bajito, asique poco a poco y a cuidarte que cuando tengas a tus gemelos contigo no vas a poder parar ni un segundo.

      Eliminar
  12. Hola, estoy embarazada de 22+5 de mellizas. Estoy muy asustada porque varias veces por día mi panza se pone muy dura. Un mes atrás me dieron medicina por si se trataba de contracciones pero durante un scan morfológico me dijeron que seguramente se trataba de movimientos fetales. Mis bebas están en posición transversal y una de ellas se mueve por toda la panza y muchas veces ni panza se pone para un lado, con una zona dura y hasta podría decir que siento bien mi bebe bajo la piel. Puede ser que cuando se pone dura la panza sea porque ambas cambian de lugar? Aclaro que tengo poca panza y bien en punta. Soy muy estrecha de la cintura para arriba
    Gracias por sus opiniones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que sientas al niño bajo la piel y que la notes más dura de un lado que del otro en función de como estén colocados, de hecho si aprietas por determinadas zonas puedes ver perfectamente donde está la cabeza.
      Se puede poner dura por contraciones, pero aveces no es más que donde estén colocados, en cualquier caso lo mejor es hablar con el médico... un abrazo

      Eliminar
    2. Nahtximys, hola yo tambien estoy esperando a dos bebas y leyendo lo que te pasa, a mi me sucede lo mismo y mi ginecóloga me sugirio darme masaje para hacer que cambien de posición, yo voy en la semana 33, saludos!!

      udos

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes!
    Estoy embarazada de gemelos no identicos ( mellizos) de placenta bicorial, me encuentro en la semana 31, ayer me mandaron a colocar betametazona para la respectiva maduracion pulmonar para estar preparados para algun tipo de novedad anticipada. La ultima ecografia de control que fue hace 8 dias el feto 1 pesaba 1330 y el feto 2 pesaba 1230, me estan realizando ecografias cada 15 dias para ver la evolucion del peso de cada uno de ellos, ya que de esto depende si se realiza antes de lo programado el desembarazarme. Todo por el bienestar de los bebes. Me encuentro en reposo, cero estres, nada de intimidad y compartir mucho con la barriguita, colocandoles musica clasica, estimulacion de colores, les canto, les pido que se muevan y lo hacen! En fin mi embarazo gracias a la maravilla de la bendicion de Dios ha sido hasta el momento lindisimo! Exito chicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo yo también tuve un embarazo maravilloso, ahora te toca estar relajada para aguantar lo máximo posible, con mellizos nunca se sabe, asique cada día en tu barriga es un logro a celebrar. Un abrazo.

      Eliminar
  14. yo tengo 29.1 semanas de embarazo de mellizos y estoy muy preocupada porque no se si llegare a la semana 36 que es mi meta estoy en reposo pero el liquido amniotico de bebe 1 esta en 7 y pesa una libra 12 onzas y el bebe 2 lo tiene en 11 me y solo pesa dos libritas no se porque mis bebes pesan tan poquito tengo miedo de si nacen no sobrevivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo no se que decirte.... en principio deberías hablar con tu médico para que te asesore del por qué de ese bajo peso, igual están sufriendo un CIR como mi Repollete y tienen que adelantartelo o algo así.
      Cuida tu alimentación que sea correcta y haz todo el descanso que puedas, comenta con tu médico la posiblidad de un reposo absoluto y que él te de unas pautas.
      Está bien que te marques la semana 36 como meta, pero aveces con mellizos esas metas no son realistas... un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola! Aquí una con embarazo de mellis bicorial y biamniotico... 37+2... Y si antes me preocupaba q fuesen prematuros, ahora miedo porque pasen demasiado tiempo dentro y no sea tan bueno como dicen. Segun los médicos estan creciendo bien y nada de provocar parto, a esperar q quieran salir... Y me acojana llegar a la semana 40! Yo casi no puedo moverme, pero bueno, si dicen q dentro están mejor pues habrá q tener paciencia... Las últimas semanas son un suplicioooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, no te preocupes porque los médicos con un gemelar no se arriesgan y en cuanto ven que puede haber sufrimiento fetal te provocarán el parto.
      Posiblemente el parto se produzca antes de la semana 40 simplemente porque no van a tener espacio, es normal que estés incómoda porque las últimas semanas son agotadoras, pero piensa que es una suerte que con un gemelar hayas llegado a la 37, yo hubiera dado cualquier cosa por haber llegado, tus nenes donde mejor están es dentro de ti. Asique descansa para la que se te viene encima y cuidate un montón.
      Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

      Eliminar
  16. hola a todas tengo mellizos niña y niño estoy en la semana 22 y mis bbs pesan la niña 500grs y el niño 610 estamos muy emocionados por la llegada de dos al principio si tube muchas molestias por los vomitos y nauceas k hace poco se me quitaron por ocmpleto pero todo super bien me canso un poco y siento k me falta el aire llevo 3 kg arriba apenas yo pero mi complexion es gordita y estoy cuidandome mucho y tratando de reposar lo mas que puedo saludos a todas y me da gusto leer todo lo que ponen me da seguridad y a hecharle ganas a esperar el gran momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirsha gracias por dejar tu comentario, enhorabuena por ese embarazo, poco a poco te irás sintiendo algo más cansada y molesta, pero lo importante es cuidarte todo lo que puedas y disfrutar el momento. un abrazo.

      Eliminar
  17. hola a todas, estoy de 22 semanas 2 varones y me falta mucho el aire..esto les pasaba???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de aire es normal porque llevas dos bebés que te presionan, consulta con tu médico y que te de algún remedio e intenta pasear por ejemplo que es bueno durante el embarazo.

      Eliminar
  18. Hola a todas!!!
    Yo estoy de 13 semanas gemelar,sin molestias gracias a dios, en que semana supieron el sexo de su bebes?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente por la seguridad social te dicen el sexo a la semana 20... pero se puede saber mucho antes.

      Eliminar
  19. hola yo tengo 35+4 cn dos hermosos mellizos niña y niño y ya m siento anciosa x tenerlos en mis brazos mi embarazo a sido maravilloso sin complicaciones espero k siga asi, pero aun n s si sera vaginal o cesárea ... felicidades x el blok ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo la mayoría de los ginecólogos en un embarazo gemelar no se la juegan y hacen cesárea... asique vete mentalizándote que casi con total seguridad sea así.
      Aveces depende de como estén colocados y del peso que tengan, por ejemplo en mi caso por el peso del niño era inviable provocar un parto natural.
      A mi en la seguridad social directamente me dijeron que cesárea, no se como se hará en un hospital privado, la mayoría de la gente que conozco con mellizos a sido cesárea.
      Es estupendo 35+4 semanas.... ahora tranquilidad y a ver si aguantas lo máximo posible. Gracias por parsarte por el blog y dejar tu comentario.

      Eliminar
  20. Yo tuve mellizos hace un año, nacieron de 38 semanas menos un día, hasta el ultimo día estuve paseando por la calle, tuve un embarazo muy bueno. A mi me dijeron que como mucho te dejaban hasta la semana 40. Tuve un parto natural y sin complicaciones. Para las embarazadas de mellizos que sepais que también hay buenas experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por dejar tu comentario. Desde luego cada embarazo es un mundo y cada una de nosotras lo vivimos de una forma diferente. Yo tuve un embarazo maravilloso, lo único que se adelantó por el CIR de Repollete, pero por lo demás genial.
      Es estupendo que tuvieras un parto natural con mellizos, no es lo común asique mi enhorabuena.
      Por supuesto que hay buenas experiencias con mellizos, la mía lo fué (a pesar de ser prematuros), pero todas sabemos que con mellizos hay más riesgos.
      Un abrazo y gracias por participar con tu experiencia.

      Eliminar
  21. Hola!!yo estoy en la semana 37+1, están los dos en posición cefálica,así que de momento parto vaginal, según me han dicho. Es una incertidumbre,antes preocupados porque llegaran a la semana 35,y ahora ansiosos porque lleguen...en fin,espero que salga todo bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo a mi me hubiera encantado un parto vaginal, desgraciadamente debido al CIR de Repollete y al adelanto en tener que sacarlos no pudo ser, asique mucha suerte en ese parto... ya nos contarás que tal fué... un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola!!! Yo estoy de 30+1. Espero dos mellizos barones. Tengo muchas ganas de que lleguen pero tengo muchas dudas que gracias a vosotras me habeis ayudado mucho.
    Mi embarazo a sido bastante malo para mi, ,nauseas, vómitos, mareos, agotamiento, ahogos, anemia etc....
    Ahora es cuando mejor me encuentro pero la barriga me pesa mucho y me canso enseguida ademas tengo fatal la espalda.
    También he tenido contracciones en la semana 28 y me mandaron reposo.
    Un saludo a todas y gracias por vuestras experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo normal que te pese la barriga, con dos bebés ya me dirás... ahora lo importante es que vayan aguantando, cada semana es un logro maravilloso.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Hola
    Yo tambien estoy esperando 2 bebes me dicen que son gemelares y otros dice que como estan en bolsas distintas son mellizos la verdad no se, pero es primera vez que tengo un embarazo asi ya que tengo 2 hijos la mayor tiene 11 años y el menor tiene 6 añitos y la verdad tengo miedito por lo que dicen que no llegan a las 37 semanas o que son prematuros, me gusta leer de las experiencias de las demas para ver a que me atengo
    Muchas bendiciones a todas y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo puede que se adelanten o puede que no, para eso están los médicos que te recomendarán reposo en caso de que vean que se adelantan. Normalmente un gemelar lo consideran a término a las 37 semanas en lugar de a las 40, por cuestión de espacio.
      Pero lo que tienes que ir pensando es que van a aguantar, ante todo positiva....

      Eliminar
    2. hola yo tengo 27-4 y son 2 bebas a la semana 24 una pesaba 480 y la otra 500 tengo la duda de sí será un buen peso para esa edad. Yo me cuido mucho ya que tengo un bebé de 2 años y medio y nació a las 34 semanas por cesárea y me da miedo que las bebés se adelanten más y no pesen lo suficiente... Me encanto que aquí no lo asustan a una TODO lo que leo en internet tiene algo negativo.

      Eliminar
  24. Hola yo llevo mellizos niño y niña semana 21 se el sexo de mis bebes desde la semana 12 que el niño se veia bien y la nena no se veia jijijij. Tengo dos partos prematuro anteriores en la semana 33 y los dos an pesado 2 k 200 estubieron en incubadora por falta de maduracion pulmonar .en este embarazo al ser doble llevo desde la semana 14 haciendome pruebas ,cultivos y medicion del cuello uterino . Para prevenir el parto prematuro y por la s.s. lo unico que an descubierto en este embarazo es que mi flujo vajinal y de cervix lleva una vacteria que suele provocar rotura prematura de membranas y me estan medicando por lo demas estupenda q me siento. Llevo 8 kilos cojidos y pocas molestias . Un saludo a todas .

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy en un embarazo gemelar con 2 bolsas y 2 placentas, en la semana 16 y bufff... desde el primer mes estoy con unas naúseas bestiales (El gine me tuvo que doblar el cariban a 6 pastillas diarias y aún así sigo con ellas...), me cuesta muchísimo comer (especialmente proteína, en la próxima analítica van a flipar con la anemia...) y un cansacio exagerado... En el médico me han dicho que es normal, que si me toca un embarazo malo, al llevar 2 placentas, lo voy a tener mucho peor... Pero bueno, también tengo la suerte de que por ahora puedo dormir y descansar... Esto va muy lento jaja tengo ganas de que lleguen ya :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiada todo lo que cuentas es normal... piensa que llevas dos bebés y aveces tener un embarazo bueno o malo solo es uestión de suerte. Vivelo lo mejor que puedas que cuando estén fuera te quejarás de otras cosas. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola! Yo tambien espero mellizos, estoy en la semana 30 y pesan 1500 gr cada uno (niño y niña). La gine me dijo que iban muy bien de peso, no he tenido contracciones ni nauseas, ni nada, asi que me considero muy afortunada... Ahora empiezo con dolor de espalda, pero como ya estoy de baja intento descansar todo lo posible, y a esperar que aguanten hasta la semaba 37 por lo menos! Ya os ire contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ahora te toca descansar y cuidarte para tal y como dices llegar a la 37... el dolor de espalda es normal las últimas semanas asique descansa todo o que puedas. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola! Acabo de descubriros y me encanta! Estoy embarazada de mellizos, en mi 22 semanas. Es mi segundo embarazo, tengo una niña de 20 meses y ahora espero dos niños. Estamos muy contentos. Llevo un buen embarazo, con más molestias que el primero pero bien. A veces tengo contracc y el gine dice q es normal por el peso y la presion de los bebes. Cada uno pesa 380 gr. De la niña me di de baja con más de 8 meses y ahora casi me lo estoy planteando ya. Me dedico a la banca y mi nivel de estrés es muy fuerte. Con cuántos meses os dísteis de baja en el trabajo? Por otro lado, yo sigo llevando con normalidad mi vida sexual, entiendo que si no te dicen lo contrario no hay problema verdad? Un beso fuerte a todas os seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  28. Que oportuno es tu blog, mil gracias! Estoy en la semana 18+3 de mellizos, aún no se que son pero con paciencia vivimos está dulce espera. Al iniciar tuve un hematoma y sangrado cada vez que las dos bolsas crecían pero ya estoy bien, una vez pasado este susto puedo decir que he tenido un muy buen embarazo. El bebe de la derecha está de cabeza y el de la izquierda de pies, cada vez que se estiran debo sentarme y pedirle a papá que les de masajitos para acomodarse. El doctor me dijo que me programara para cesárea para evitar cualquier riesgo.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tengo embarazo de 19 semanas de mellizos y aun no los siento moverse. Es mi segundo embarazo(mi hijo tiene 10 anos) La proxima ecografia la tengo en 2 semanas. Estoy un poco preocupada, pero el medico me dice qhe no debo hacerlo ya que es normal que algunas embarazadas tardan mas en sentir a sus bebes.que piensan?

    ResponderEliminar
  30. Hola. Mi hija esta d 10 semanas d gemelos monicoriales monoamnioticos. Argentina bsas. Tanto los tecnivos q le hicieron las 3 ecos como el obstetra yrasmiten caras d horror y d negatividad. En unos dias ira al Hospital Italisno q tiene un plan para este tipo d embaraxos. Espro q le den.una prospectiva mas espetanzadora porq esta muyy triste preocupafa y con muchisimo miedo. Podrian decirme lo q saben. Yo edtoy desesperada viendo sufrir a mi hija aunque le infundo alegria seguridad y fe en.la espeta paso a paso. Gracias gracias. Pasemos lo q sea mientras naxcan y puedan superar inconvenientes todo estp q le pasa seta compensado viendo a mis nietitos mo mo con su mama q es mi.hija amada. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hay perdon creo q escribi 2 veces. Obvio ahora toda mi vida es 2

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas! Qué buenísimo y esperanzador este blog! Tengo 31 años y estoy embarazada de 20+4 mellizos (una nena y un varón) y tuve muchas complicaciones pero ya estamos muy bien aunque con reposo relativo. Hace 3 días fui a mi cita y ellos son unos saltarines pero yo no los siento y eso me da un poco de ansiedad... Será xq tengo sobrepeso? Cuándo empezaron a sentirlos ustedes? Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas, hoy empiezo una nueva aventura en mi vida, tengo cita para mi tratamiento que me ayudara a ser madre nuevamente, la primera fue natural y ha sido imposible conseguir naturalmente el embarazo. Es un sueño, pero acepto que tengo muchos temores

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 23 semanas de embarazo gemelar y son niños, pues en lo que cabe muy nerviosa por el tiempo q puedan nacer pues soy muy delgadita y la panza casi no me crese, ya tube otro embararazo gemelar y nacieron a las 27 o 29 semanas no rekuerdo muy bien pero nacieron muy pequeños y con muchas complicaciones, y no quiero q pase lo mismo con estos bbs

    ResponderEliminar
  35. hola tengo 40 años estoy de 22 semanas de embarazo gemelar son mellizas cada una con su placenta y su bolsita , no tuve nauseas todo bien tuve relaciones a los 3 meses y medio y al dia siguiente tuve un sangrado fui a la guardia y me diagnosticaron en una de las placentas placenta previa marginal reposo absoluto por 3 semanas. No tuve mas que manchones marrones y se fueron.E l obstreta me pidió una eco obtretrica doppler delm utero placentario y seguir con reposo hasta la semana 37 . yo pensaba que podía salir un poco de tanto reposo ya que me siento muy bien

    ResponderEliminar
  36. Hola , yo estoy esperando mellizas estoy de 34+5. Pienso si seré yo la rara porque todo el mundo dice que que buen embarazo llevan. Yo empece a las 6 semanas con hipermisis gravídica que al final me produjo un desgarro en el el esófago y así estuve hasta la semana 20 . Después llego la ceatica que gracias a dios duro poco.Tambien la noticia de crecimiento fetal discordante pero que a fecha de hoy aunque sigue habiendo mucha diferencia de peso(2000kg y 2.600) me dicen que van bien de peso. En la semana 32 me ingresaron porque las nenas tenían prisa por salir, me pusieron corticoides para la maduración pulmonar y atosiban dos ciclos (son máximo 3) para frenar las contracciones. Gracias a dios hizo efecto y ya llevo unos días en casa, eso si reposo prácticamente absoluto.Cuando ando un poco para ir al medico me vuelven los dolores. A parte de eso no me acuerdo de que es dormir mas de dos horas seguidas siento mucho peso en la barriga parece que se me va a caer de un momento a otro.. En fin... si me gustaría llegar a la 37 pero que no se alargue mas que van acabar conmigo!!!Me espera cesárea segura porque no están colocadas. Hubiera preferido parto normal pero bueno lo importante es que nazcan sanitas.

    ResponderEliminar