martes, 14 de febrero de 2012

TURISMO REPRODUCTIVO

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/andalucia_malaga/1321255424.html


Son muchas las extrangeras que acuden a nuestro país para realizar tratamientos de fertilidad, fruto de que en algunos países la donación no es anónima y por tanto acuden a España donde saben que la donación de gametos es totalmente anónima.
La demanda de tratamientos por parte de extrangeros es algo lícito y estupendo, pero convierte la fertilidad en un negocio en auge, sobretodo ahora que cada vez somos madres más mayores, esta demanda se debería traducir en mejoras en la calidad de la atención, en la información que se da a la paciente, y en el apoyo psicologico antes y después del tratamiento.
Pero sinceramente creo que este boom del negocio solo sirve para encarecer precios y posiblemente para hacer que muchos se aprovechen de la necesidad y desesperación de unos pocos.

6 comentarios:

  1. Después de abandonar la otra clínica a la que iba, e informarme y hablar con diversa gente, hemos descubierto de que el 80% de las pacientes, eran francesas. La cercanía de la frontera y lo elevado del coste de los tratamientos privados en francia, son el principal de los motivos.
    Pero esto ha convertido a la clínica, en una fábrica de hacer dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax menuda clínica... en fin... menos mal que lo nueno promete un montón....

      Eliminar
  2. Es muy normal que vengan aquí. Muchas de las mujeres que utilizan esperma de donante, admiten que no se inseminarían si la donación no fuera anónima.

    Hace poco en un foro al que pertenezco apareció una mujer, creo que argentina, preguntando que si no habría "hermanitos" de sus hijos, dando el número de donante de su clínica. Yo tengo muy claro que así como si dono óvulos yo no soy madre de esos niños, que mis hijos no tendrán más hermanos que los que haya bajo mi techo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva esque veo algo subrealista que la donación no sea anónima... ¿quien va a querer donar y arriesgarse a que en un futuro apareza un "medio hijo"?

      Eliminar
  3. Todo en esta vida es un negocio, pero este es un negocio bonito ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David lo has clavado es un negocio muy bonito... gracias a él hay muchos niños por el mundo y muchas madres y padres felices...

      Eliminar