jueves, 13 de septiembre de 2012

RedMadre

Hoy os quiero hablar de una fundación RedMadre. En dicha fundación trabajan con mujeres sin recursos embarazadas, dan apoyo a todas aquellas jóvenes que se han quedado embarazadas y que por la razón que sean no tienen apoyo moral, social o económico.
Se trata de que todas aquellas mujeres que se quedan embarazadas y lo desean puedan continuar con ese embarazo aunque no cuenten con el apoyo necesario. Atienden anualmente a más de 1000 mujeres de forma voluntaria, forman a los voluntarios para que puedan dar apoyo a todas esas mujeres al tiempo que reciben toda la ayuda que podamos darles.
Hace unos días tomé conciencia de todas las cosas que tengo de Repollete y Princesita que no puedo seguir acumulando, primero por una cuestión de espacio y segundo porque son cosas que ya no van a usar, tampoco tengo a mano amigas que deseen o puedan ser madres... asique decidí empezar a "desacerme" de todas esas cosas.
Para empezar he vendido algunas por internet: los moisés, los maxi-cosi, la hamaca y la bañera. Me alegra un montón saber que alguien va darles uso y además gano un dinerillo que viene estupendamente para comprarles la ropita de invierno.
En cuanto a la ropa es sorprendente ver lo rápido que deja todo de valerles y las cosas que quedan nuevas, y eso que desde el principio no me dejé llevar y solo compré lo necesario, además para Princesita usé mucha ropita de segunda mano que me dejó mi prima. Aún así acumulaba tanta ropita que podía haber montado una tienda o algo parecido jajaja...
Justo cuando empecé a plantearme que hacer con toda aquella ropa: llevarla a Cáritas, entregarla a Protección Civil... vi un artículo en el periódico de mi provincia en el que dicha fundación hacía un llamamiento a la población sobre el aumento de personas que acudían a ellos pidiendo ayuda y la necesidad que tenían de cosas básicas como pañales, leche y demás...
En esta época de crisis es impensable para mi que un bebé pueda pasar cualquier tipo de necesidad, pero habiendo cada vez más gente en paro (yo misma) y teniendo en cuenta lo caro que es todo para bebé se me ocurrió que sería gran idea llevarles toda la ropita de Repollete y Princesita.
Me puse en contacto con ellos a través de un mail y ahora ando ocupada preparando toda la ropita de otoño-invierno para llevársela. Seguro que allí le dan un buen uso.
En mi provincia cuentan además con una casa de acogida para madres solteras, conozco a un par de ellas que viven allí porque una de ellas lleva al niño a la guardería y va a clase con Repollete y Princesita.
Además de ropita se pueden llevar otras cosas que no vayamos a usar y no sepamos muy bien que uso darles, asique les llevaré un par de paquetes de chupetes sin abrir que no llegué a usar, algún mordedor en su paquete y alguna otra cosita que me regalaron y conservo en su caja porque jamás llegué a usar. Algunos juguetes de bebés nuevecitos...
Es positivo pensar que en estos tiempos alguien apuesta por la vida y desea seguir con un embarazo aunque su situación no sea la ideal, todos los niños tienen derecho a obtener lo mejor y a crecer felices.
Asique he apostado por llevarles toda la ropita que está en buen estado, aunque hay cosas que me quedaré yo porque en el fondo espero que mi hermana algún día se anime, por ejemplo todas las cositas de punto (patucos, gorros y chaquetas) que hizo mi abuela.
Además todas aquellas cosas que están más viejas las he llevado a un punto de reciclado de textil que hay junto a mi casa, el otro día casualmente dieron un reportaje en la tele autonómica sobre lo que hacían con la ropa y calzado que recogían allí y me pareció interesante.
Creo que la labor de esta fundación como la de otras ONG´S y Asociaciones es fundamental, primero para aprender a visionar el embarazo como algo positivo, segundo para apoyar a todas las mujeres embarazadas y ayudarles para evitar la exclusión y tercero para apostar por la vida.

FRASE DE HOY: La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

20 comentarios:

  1. y es q es verdad, las cosas se quedan pequeñas tremendamente nuevas !!!

    yo tengo prestadas ahora el maxi-coxi, cuna, colchón de Sofía ...

    Y para la ropa del verano tengo algunas cajas ya etiquetadas
    "ropa niña verano de x a x meses"
    "ropa unisex verano de x a x meses"
    "zapatos niña del 18 al 21 "
    me llevo la bañerita tb y un par de cosas más.


    y esperando se marche el calor para meterlas en cajas y dársela a una amiga q van a su casa para llevar y coger cositas de bebés.

    de igual forma, me traeré ropita de invierno par Sofía y la devolveré la siguiente temporada.

    es lo mejor q se puede hacer.
    es q hay hasta con etiquetas... una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no dejé nada con etiqueta porque intenté ser consciente de que en realidad no necesitan tantas cosas porque crecen demasiado rápido, pero soy consciente de que finalmente hay cosas que quedan prácticamente nuevas y otras que dios sabe por que narices se te ocurrió comprarlas... una pena la verdad...

      Eliminar
    2. las mías son de los regalos q te hacen "sin pensar"...

      me regalaron 2 pijamas de la talla 0 cuando la niña tenía ya 2-3 meses.
      me regalaron bastante ropita que no es de mi estilo (tipo repollito o muy muy muy muy pijo), conociéndome un mínimo sabrían que no iba a poner ese tipo de ropa.
      me regalaron cosas realmente calurosas para un mes de julio en Sevilla

      Todas esas cosas se han quedado con etiqueta ... y es como tú dices, una pena

      Eliminar
  2. Yo siempre tengo muy presente en mi vida el no dejar nunca de ayudar, incluso he dado a caritas ropa de mis hijos antes de dársela a mis amigas, porque ellas tienen dinero para comprarla pero esos niños no. Me parece genial lo que has hecho¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece muy loable de tu parte dárselo a Caritas antes que a alguna amiga... en mi caso mis amigas no quieren niños o no se lo pueden permitir o no tienen pareja jajaja y llegado el momento que se lo paguen ellas (ufff espero que nadie lea esto y se sienta identificada)

      Eliminar
  3. Sabía de la existencia de red madre en mi ciudad, pero siempre publicitan la ayuda psicológica a las mujeres y no sabía que recogían ropa, bueno es saberlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recogen cualquier tipo de cosa para los bebés que puedas donarles y que por supuesto esté en un buen estado...

      Eliminar
  4. Yo conocía y de echo he participado como animadora de alguna de sus comidas "de gala" que hacen. Conozco como funcionan de cerca. Aqui tambien está "Ayuvi" que hacen una funcion similar. A demás de eso, a las mamás las forman con distintos cursos y mientras los niños pequeños se quedan con voluntarias (algunas somos educadoras. Se ofrece tambien como una especie de servicio de cuidado para niños en casa si esas madres lo necesitasen por distintos motivos (asistir a un curso o buscar trabajo...). El sistema de prestamos funciona estupendamente, te van dando como unos tikects para usar, en forma de préstamo. Se que tambien hacen canastillas para algunas mamás a punto de dar a luz.
    UN besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallaecía no conocía la existencia de Ayuvi... ahora me paso por su web para conocerles un poco.
      El servicio de cuidado de niños mientras las madres necesitan ese apoyo existe en mi municipio y creo que es una idea estupenda la verdad... un besote.

      Eliminar
  5. Qué gran iniciativa!!!
    Yo no soporto que se tiren cosas cuando hay tanta necesidad.
    El otro día llevé cinco bolsas grandes de ropa a las mujeres maltratadas, ¿es que para qué dejar en el armario lo que no volverás a usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos criado en un mundo consumista donde podíamos permitirnos el usar y tirar, lamentablemente los tiempos han cambiado y nunca sabremos que necesidades nos esperan...

      Eliminar
  6. Qué bien que existan estas asociaciones y que también se ayude a quienes deciden apostar por la vida.
    Has sido muy generosa, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el hecho de que apuesten por la vida es algo con lo que me siento muy identificada... no creo que sea generosidad simplemente es darle salida útil a algo que ya no voy a usar...

      Eliminar
  7. Una iniciativa esperanzadora y un olé por tu generosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las iniciativas que apuesten por la maternidad y la vida son bien recibidas. un besote.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me parece bien que te parezca fenómeno... ya que tú no te animas...

      Eliminar
    2. me sigue pareciendo fenomeno que des a quien necesita la ropita inutilizableeeeee de los chiquis

      Eliminar
  9. Hola guapa,

    Me parece muy buena idea lo que nos comentas, creo que siempre otra persona puede dar otro uso a cosas que a nosotros ya no nos valen o quizás se han quedado pequeñas.

    Besos

    ResponderEliminar