viernes, 3 de mayo de 2013

HOY JUSTO HACE TRES AÑOS, MI TRANSFERENCIA

A finales de marzo de hace tres años Papimelli se fué a lejano país a trabajar, un lugar lejano lejano del que no volvería en cuatro meses, afortunadamente y gracias a las nuevas tecnologías podíamos hablar prácticamente a diario por movil o por Skipe... pero no es lo mismo.

Antes de irse dejamos su esperma congelado en un bote en un laboratorio en una clínica... con la esperanza de que a su vuelta la cosa hubiera funcionado y yo estuviera embarazada. Nunca hablamos de la posibilidad de que hubiera un negativo, ni siquiera hablamos de que hacer en caso de negativo. Dábamos por hecho que tendríamos un positivo, aunque muy en el fondo yo sabía que un positivo a la primera no era tan fácil.

Antes de congelar el esperma mi SuperginecólogaMilagrosa me dijo que tuviera en cuenta que dado que Papimelli se iba a lejano País si yo me quedara embarazada y la gente hiciera cuentas podrían imaginarse cosas raras. Pero afortunadamente nuestro entorno cercano (salvo su familia) sabían del asunto y los que no lo sabían nunca hicieron cuentas.

Justo el día que él se fué a lejano país yo empecé con la medicación para engrosar el endometrio, la famosa Meriestra. Por cierto en Ciudad De Donde Soy me fué casi imposible encontrarla, en Ciudad Donde Vivo tuve menos problemas porque directamente hablé con el farmacéutico y pidió suficientes para todo el tratamiento. Por lo visto hay medicaciones más costosas que la Meriestra que suelen ser las que recetan porque a los laboratorios les sale más rentable o algo así.

Cuando empecé con la Meriestra ni siquiera barajé la posibilidad de que me sentara mal o de los posibles efectos secundarios. La razón es clara: llevo tomando hormonas desde los 17 años, para empezar con la Meriestra tuve que dejar de tomar la medicación que yo tomo para tener reglas (reglas sin ovulación) y sinceramente no hubo efectos secundarios aunque si que hay mujeres que dicen que tienen mucho sueño o que el estómago se les pone fatal. A mi nada de eso.
Empezar un tratamiento lejos del apoyo de tu pareja fué muy osado por mi parte, a día de hoy lo hubiera reflexionado más y quizá no lo hubiera hecho de esa forma.
Pero como soy como soy para mi no fué nada del otro mundo quedarme sola en Ciudad Donde Vivo y estar embarcada en el tratamiento, cuando me aburría marchaba a Ciudad de Donde Soy. Y como siempre me ha encantado la soledad e ir a mi aire estaba en mi casita tan agusto.

Recuerdo la primera ecografía que me hice para el control del endometrio... porque fué una tarde de tormentas con rayos y truenos y agua que corría por la calle como si fueran ríos, me tocó aparcar el coche lejos de la Clínica y en lo que quise llegar y no llegué calada hasta los huesos.
En esa primera eco de control la Ginecóloga se sorprendió de lo bien que había reaccionado mi endometrio y me dijo que ya habían encontrado una donante.

Poco antes de irse Papimelli a Lejano País tuvimos que rellenar unas hojas en las que figuraban un montón de datos de ambos, cosas como nuestro color de pelo, piel, nivel de estudios, Rh, etc. Además de ponerte por ejemplo el color de piel luego lo dividían en opciones como Pálida, morena...
El día que fuí a la eco de control vi esas mismas hojas sobre la mesa de la Ginecóloga llena de anotaciones.
En mi primera visita cuando hablamos de la donante me explicó que lo que realmente buscan en las donantes en cuanto a parecidos es que tengan rasgos similares a nosotras, por ejemplo lo más característico de mi es que tengo unos ojos grandes y saltones y en mi donante trataron de buscar eso mismo.

En Abril de hace tres años yo ya tenía a mi donante a la que iban a empezar a medicar, fueron muchas las veces que me planteé las razones por las que una mujer pasa por todo lo que implica una donación de óvulos para darle una célula a una extraña y me agradó saber que había gente de ese tipo.
Más tarde mi SuperGinecólogaMilagrosa me contó que la mayoría de las donantes con las que cuentan son amigas o hermanas de Receptoras que se animan a hacerlo por haber vivido de cerca el caso.
En el caso de mi Ciudad al ser una ciudad universitaria también hay chicas de carreras de ciencias (medicina y enfermería sobretodo) que se animan a hacerlo y a las que además les viene estupendo ese dinerillo.
Muchas de las mujeres normales que encuentras por la calle ni siquiera saben que pueden donar óvulos.

A finales de Abril de hace tres años recibí una llamada quizá una de las más importantes de mi vida... la bióloga de la clínica me llamaba para informarme de que mi donante estaba lista y que el día 1 de mayo se le haría la extración, añadió que en cuenta se la hicieran me llamaban para decirme cuantos ovocitos le habían extraído y como evolucionaban.
Me sorprendió principalmente lo rápido qué fué todo, yo pensé que todo llevaría más tiempo y creo que no estaba preparada para tanto acontencimiento precipitado... en aquella época yo estaba sin trabajar y a pesar de ello no me comí nada la cabeza con el asunto.... solo me dejé llevar.

El día 1 de Mayo de 2010 le hicieron la extración a mi donante, me llamaron para decirme que le habían extraído 9 ovocitos y que me irían llamando para decirme su evolución y que el día 3 sería mi transferencia, con lo cuál me tocó empezar a tomar el Proggeffik para favorecer embarazo y esas cosas, y por vía vaginal.

El día 3 de mayo de 2010 fué el día de mi transferencia, en un principio mi idea era ir a la clínica sola, la ginecóloga me dijo que era un proceso sin importancia y que no era necesario que acudiera acompañada si no quería. Pero mi madre (para eso están las madres) se empeñó en venir conmigo y de paso mi padre.
A mi padre lo dejamos fumándose un cigarro en un parque cercano, y mi madre vino conmigo aunque se quedó en la sala de espera.

Se suponía que había que ir con la vejiga llena, asique bebí un montón de agua y fué llegar a la clínica y creer que iba a reventar, asique le pedí a la enfermera ir al baño a echar un chorrín porque en caso contrario me lo iba a hacer todo encima, asique ella me dijo "solo un chorrín" y ahí quedó la cosa.
Entré a una sala donde me tocó desnudarme y ponerme la típica bata, vino la bióloga a informarme de finalmente cuantos eran viables y a preguntarme cuantos me quería poner. Sinceramente no sabía muy bien si ponerme dos o tres... asique le pedí su opinión profesional y finalmente me puse tres (a día de hoy solo hubiera puesto dos) dos de esos embriones eran de excelente calidad, el otro era calidad C y probablemente no hubiera resistido una congelación por eso decidí ponerlo. La bióloga me dijo que en todos los años que llevaba abierta la clínica solo habían tenido un embarazo de trillizos aunque se estaba empezando a advertir a las pacientes de la importancia de "evitar" un embarazo múltiple.

Pasé a quirófano, allí estaba mi siempre sonriente ginecóloga milagrosa, yo estaba temblando y ellas (enfermera, ginecóloga y bióloga) entre broma y broma lograron tranquilizarme.
Después me tocó estar media hora tumbada en la camilla y finalmente pude salir. Lo primero que me preguntó mi madre fué si me había dolido... no, doler no duele, es más bien una sensación extraña, estar ahí espatarrada sabiendo que igual tienes hijos de esa forma tan poco "tradicional".

Luego fuí al despacho de la ginecóloga donde me dió unas pautas: "vida totalmente normal... y el día 17 te haces la Beta para ver si hay embarazo, mucha suerte".
Cuando salimos de la clínica marché a Ciudad de Donde Soy con mis padres, 65 km en coche donde recibí la llamada de Papimelli, y dos amigas para preguntarme que tal todo.
Lo que si recuerdo de ese día fué que al llegar a casa me entró una gran tiritona, tenía mucho frío... a pesar del precioso día primaveral y caluroso que teníamos.
Hoy hace tres años dos de esos tres embriones decidieron quedarse conmigo, yo en ese momento no lo sabía, pero mi vida había cambiado para siempre.

FRASE DE HOY: La felicidad es la certeza de no sentirse perdido

24 comentarios:

  1. Que bonita historia. Tengo ganas de poner algo parecido en mi blog, muchísimas ganas

    Felicidades, campeona

    Moaagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que dentro de poco te conviertas en una embarazada supercansina que solo nos hable de sus cosas de preñá.... jajaja.... un besote

      Eliminar
  2. Precioso. Hoy es un día para celebrar, no? Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. MUY BONITO!! ME E EMOCIONADO Y TODO... GRACIAS A ESA CHICA TIENES A TUS PEQUES CONTIGO BESOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a chicas como mi donante otras logramos tener a nuestros peques.... un besote.

      Eliminar
  4. historia emotiva estos post recordándolo.

    y es q hay q verlo todo desde un punto de vista positivo, seguro q así va siempre mejor.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los médicos dicen que una actitud positiva tiene relevancia a la hora de lograr el éxito, yo soy de esas personas positivas por naturaleza aunque la vida se dedique a darme patadas jajaja.... un besote

      Eliminar
  5. Que bien escribes las historias de tu vida. Me encanta, como sabes a mi tambien me pidieron un montón de cosas pero en mi caso, hasta que el análisis de cariotipo no fuese bueno (o algo asi) no me daban la medicación para empezar a ovular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el nuestro también, a la donante la exprimen a pruebas, aveces cuando tardan menos en asignarte una donante simplemente es porque es alguien que ya ha donado y ha dado éxito y le hacen menos pruebas...
      un besote

      Eliminar
  6. Precioso dia para recordar¡¡¡ El 15 de febrero hizo un añito de la mia y siempre recordare ese dia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fechas que se marcan para siempre.... porque nosotras si podemos decir exactamente que día nos quedamos embarazadas...

      Eliminar
  7. Qué preciosidad!!! Me ha emocionado muchísimo cómo lo has contado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que rápido pasa el tiempo y de que forma tan diferente lo recuerdo ahora... un besazo.

      Eliminar
  8. Que bonito me encanta como relatas todo, tu historia en cada ocasión. . .
    Me alegro de que todo saliera tan bien y fuera rapido : )

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué todo muy rápido tanto que me dió miedo jajaja, era todo demasiado bonito para ser cierto. un beso

      Eliminar
  9. ayyy q majos los embriones q s qdaronnnnnn

    ResponderEliminar
  10. Que bonita entrada, esos moemntos d ela llamda, la evolución, la transferencia...son "fotografias" que se te graban en tu vida, y más aún con tus dos cachitos de cielo! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita entrada, yo también soy mayera... FUR 23/05/2010. De todo el tratamiento sólo salieron 2 embriones, que también decidieron quedarse, pero además, decidieron darme la sorpresa de convertirse en tres! Felicidades, un día como hoy de hace tres años comenzó tu nueva vida con ellos...

    ResponderEliminar
  12. Ains, me había perdido esta entrada! Qué bonito lo cuentas, qué entrada tan emotiva!
    Desde luego leyéndote animas a muchas a seguir luchando, y a normalizar la ovo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Gracias por contarlo tan bonito.
    Estoy en mi beta-espera y me encantó leer tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo me alegra de que te haya gustado, suerte con esa beta espera... un abrazo.

      Eliminar