miércoles, 8 de mayo de 2013

MI GRAN NO A LAS VISITAS POSTPARTO

Tengo una amiga que está embarazada de 6 meses, el otro día hablábamos sobre el tema dar a luz y las incómodas visitas, en su momento cuando nacieron Repollete y Princesita ella ya me avisó de que no vendría al hospital, que me visitaría pasados unos meses cuando yo estuviera estabilizada en casita con los peques. Le agradecí enormemente el detalle, y hace unos días hablábamos de que yo tampoco la iría a ver al hospital por miles de razones.
Primero he de decir que no me gustan los Hospitales y que no acostumbro a visitar a absolutamente nadie que esté allí convaleciente, creo que la última vez que pisé en uno fué cuando hace por los menos 6 ó 7 años ingresaron a mi abuelo y tuve que ir más que nada porque me tocó pasar una noche con él.
Creo y considero que cuando alguien está en un Hospital necesita descansar y que con tener una persona a su lado para no sentirse solo es más que suficiente... el resto de la gente entrando y saliendo de la habitación me parece que sobra.

Algo que tengo como ventaja es que mis niños nacieron en un Hospital a unos 65-70 km de cualquier persona familiar... con lo cuál tenía más que claro que nadie vendría a verme, más aún cuando las relaciones familiares que tengo son lo menos peculiares y por tanto sabía que mi familia (exceptuando padres y hermana) no se dejarían caer por allí.
A mis amigas ya les había advertido de que las visitas sociales cuando estuviera recuperada, pero que admitía todas las llamadas del mundo...
Repollete y Princesita nacieron un sábado por la mañana, yo no vi a mis padres y mi hermana hasta caída la tarde-noche, para ese momento mis suegros ya se habían ido.
MI madre fué la que se quedó la primera noche a dormir conmigo para que Papimelli pudiera descansar, él llegó enseguida por la mañana.
Más tarde vino mi hermana, y a eso de mediodía llegaron mis suegros con mi cuñado. Por la tarde llegaron dos amigos nuestros de esos íntimos casi hermanos.
Asique me encontré con ganas de dormir y una habitación con 8 personas... que en principio deberían ser conscientes de mi estado, pero no lo fueron...
Mi madre me animaba a que me echara un rato a dormir, en plan "hija di que tienes sueño para ver si te dejan un rato tranquila", pero yo no pillé la indirecta.
Y entonces empezó la fiesta.... no tengo idea de que sucede cuando una tiene un hijo ni de la forma de celebrarlo que puede tener cada familia, pero mi suegra sacó un botella de champan y quiso que brindara allí todos los presentes, mi cuñado paseándose en la habitación con una silla de ruedas que había encontrado en la puerta, mi suegro pidiendo poder ver a los niños... el champán picado y avinagrado y voces y más voces.
Si hubiera podido levantarme del sillón le habría pedido a la enfermera que los hechara a todos y me dejaran descansar, porque era consciente de la que se me venía encima y porque en realidad yo lo único que quería era tranquilidad.
Mi madre pasó verdadera vergüenza por la que se montó allí, aunque por respeto no dijo absolutamente nada.

De hecho al estar los niños en neonatos y no poder ser visitados exceptuando por nosotros deduje que mis suegros no vendrían a marear, hasta que mi suegra dijo que vendrían todos los días cuando ella saliera de trabajar, osea que a las 16 los tendría allí hasta las 21 de la noche que es la cena.
Lo único que les interesaba en realidad era ver a los peques y no se les metía en la cabeza que por cuestiones totalmente lógicas nadie puede pasar a ver a los niños exceptuando los padres y que no se hacen excepciones.
Como al día siguiente de la cesárea me pasaron a otra habitación con una compañera (también mami de mellizos) Papimelli llamó a sus padres y les dijo que no hacía falta que vinieran, que a los niños no los podrían ver y que yo necesitaba descansar y que era absurdo hacerse todos los días 65 km para sentarse en una habitación.
No se exactamente como mi marido les dijo esto porque mi suegra se enfadó y dijo que no podíamos prohibirle ver a los niños.
El caso es que esos 5 días que estuve ingresada mi madre vino dos veces con mi hermana, para traerme algunas cosas que yo necesitaba y para traer comida que dejaron en el congelador de mi casa para que una vez dada de alta tuvieramos que comer y yo pudiera dedicarme a mis hijos.
En cambio mis suegros además de no aparecer no se molestaron tampoco en preguntarnos si necesitábamos algo, dieron por sentado que una cesárea no es nada y que yo tendría fuerzas para tirar con todo.
Algunos compañeros de trabajo de Papimelli se acercaron por el hospital, pero todos le daban un toque para que bajara a la cafetería, tomaban algo con él y se acercaban al cristal de neonatos a ver las incubadoras si estaba la persiana subida. Ninguno entró a la habitación, todos le dieron recuerdos para mi y ya está.
Asique esos 5 días de ingreso los pasamos prácticamente solos, de hecho mi teléfono móvil quedó en casa, apagado, cuando regresé lo encendí y ya contesté mensajes y llamadas, pero no quería que nadie me robara mi descanso en el hospital.
Del trabajo de Papimelli recibí un precioso ramo de flores que el mismo día que llegó se lo dí para que lo llevara a casa...
Mi compañera de habitación recibió como un millón de visitas, y miles y miles de llamadas, en cuanto se relajaba un ratín aparecía alguien a dar el coñazo, incluso más de diez personas en la habitación y la pobre con ganas de descansar, hablando con ella sobre el asunto le dije que esos días allí me los tomaba como un descanso y una preparación antes de lo que me esperaba y que lo que menos me apetecía es que nadie se pasara por allí a verme en camisón y en plan greñosa.
Sinceramente no entiendo el ir y venir de visitas, sobretodo aquellas que van con niños.... al estar en el área de ginecología la mayoría de las mamás estábamos sin los bebés porque estaban todos en incubadoras, cruzando el pasillo estaban las mamis con sus nenes, habitaciones abarrotadas, niños llorando y madres con mirada suplicante...
Yo no lo hubiera aguantado, tampoco hubiera aguantado el toqueteo a los niños ni los comentarios sobre lo que haces y como lo haces.
A Princesita le dieron de alta el 5 de enero, nos la llevamos para casa y pudimos disfrutarla sin nadie que nos mareara, al día siguiente tragimos a Repollete y mis madres tuvieron que venir para quedarse con la niña mientras íbamos a por el niño. Mi madre aprovechó ese ratín para "recolocarme" la casa, preparar algo de comida y poner una lavadora. Mis suegros no aparecieron por allí hasta pasados un montón de días.
Cuando mis suegros aparecieron por casa fué para quedarse embobados delante del moisés de los niños y preguntarme cuando se despertaban, cada vez que les daba de comer y los acostaba se quedaban ojipláticos. Me tocaba decirles que se lavaran las manos cada vez que iban a tocarlos a pesar de que les advertí de la importancia de la higiene.
Nuestros amigos tardaron tiempo en venir a vernos, meses, y generalmente fueron visitas rápidas.
También es cierto que cuando alguien venía a casa si los niños estaban dormidos se los enseñaba desde la puerta de la habitación, nunca los desperté, nunca dejé que se los pasaran de brazo en brazo y por supuesto mi movil lo desconectaba a partir de determinada hora para que nadie me tocara las narices.
En cuanto a mi familia puedo decir que mi abuela conoció a los niños cuando tenían dos o tres meses que mi hermana la trajo para verlos, el resto de la familia los ha ido conociendo según ha ido surgiendo.
Me parece lamentable todo el despliegue de visitas a tocar las narices porque una vez que se cierra la puerta te quedas tu sola con un montón de cosas pendientes. Quiero visitas que me traigan una tortilla de patatas o que me dejen echar una siestecilla mientras se ocupan de los niños.
También debo añadir que yo no recibí ningún consejo ni siquiera de esos "bienintencionados", mi madre vino a ayudar, a que yo descansara, a dar biberones, a cambiar pañales, a dejarme tapers para mi subsistencia.
Lamentablemente otras visitas (familia política) al ver que un bebé solo come y duerme (palabras de mis suegros) decidieron ir espaciando sus visitas, y solo cuando los niños han sido más grandes han empezado a venir más amenudo. Claro, venir y ver a un bebé dormido no es divertido y ellos solo quieren niños para jugar y divertirse.... lo de echar una mano queda fuera de lugar.
El día que me dieron el alta en el hospital tuvimos la comida preparada gracias a un tuper de mi madre, comí y me eché una siesta, al rato aparecieron mis suegros y mi cuñado para ir al hospital a ver a los niños a través de un cristal. No entendieron que yo necesitaba dormir, no entendieron que yo casi no podía andar, no entendieron nada...
Creo que yo seguiré con mi idea de no hacer visitas al hospital, mandas un mensajito de enhorabuena y cuando la madre esté bien avisas para hacer una visita, si puede ser corta y si puede ser haz algo para ayudar o para que la madre se sienta cómoda, mi madre y mi hermana cuando venían me traían un paquetito de pañales para los peques y algo de comer.
Nunca hagas comentarios sobre el estado de la madre y si tiene que darle de comer al bebé se discreto y vete a tu casa que nadie le gusta enseñar las tetas a todo el mundo.
Y podría seguir diciendo miles de cosas... aunque reconozco que yo tuve mucha suerte por lo que os comentaba antes al vivir lejos del lugar de donde soy no tuve visitas familiares y nuestros amigos superion ser discretos. Lo que más nos costó fueron las llamadas intempestivas, con dos bebés nos ivamos muchos días las 9 de la noche a la cama y recibíamos llamadas de teléfono cuando estábamos dormidos, te daban ganas de estrellarlo.
Ya no digo nada de esas llamadas de ¿vas a ver el partido?, si, claro con dos bebés pequeños a atender me voy yo a ver el partido como si no tuviera nada más importante que hacer.

Lo peor de las visitas hospitalarias es que muchas son por cumplir o por cotillear y que absolutamente nadie piensa en el bienestar de esa madre y en la necesidad de esos padres de disfrutar de ese hijo en soledad.

FRASE DE HOY. "Es curioso que la vida cuanto más vacía más pesa"

35 comentarios:

  1. Uuuffff!! Te has quedado a gusto!! Jejejeje!! Creo k tu principal problema fue cn tus suegros. Yo pensé un poco lo mismo de los mios cuando nació mi peque, venian pero nunca ayudaban en nada. Mi madre venia casi cada dia xo era de agradecer, pues me ponia lavadoras, hacia comidas y me ayudaba cn la peque xa que yo descansara.

    Cn las visitas hospitalarias no puedo decir lo mismo k tu, sinceramente. A mi me gusta la compañia familiar y las visitas de amigos. Todos mis amigos y familiares pasaron a vernos x el hospital aunk fueran solo 10 min y yo agradecí el entusiasmo y felicidad de tds x el nacimiento de mi peque.
    Supongo k va a caracteres y costumbres. Jeje. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a ver a mis amigas al hospital cuando han parido sin excepción. Pero si me pidieran que no fuera x lo k sea lo entenderia y lo respetaria xq xa eso son mis amigas. Muaa

      Eliminar
    2. Mi problema siempre es con mis suegros que tienen poca idea de lo que socialmente es aceptable o no.... jajaja.... pero ya estoy más que acostumbrada.
      En mi caso después de una cesárea y con los niños en neonatos ingresados lo que menos me apetecía era tener gente por allí circulando. Supongo que será diferente si el bebé está allí contigo.
      Creo que con las amigas es todo más sencillo porque puedes decir las cosas abiertamente y sabes que nadie se va a echar las manos a la cabeza con lo rara que eres... un besote

      Eliminar
  2. la verdad es que yo pienso como tu y cuando di a luz salvo la familia cercana nadie vino a tocar las narices pero te las tocaban igual las visitas de alado porque fue horrible y la tía llamando a todo el mundo para que vendrían y cuando se marchaban los criticaban y hacia un calor horrible y allí 20 personas viéndola buff mi familia se iba y nos dejaba descansar y mis suegro fue 5 minutos a verle la cara y ya no fue mas ni a subido a verle hasta el 1 cumpleaños lo a visto cuando hemos ido a verles a su casa que son 4 veces... pero así mas tranquila... a día de hoy no e recibido nada de ayuda por su parte ni la espero... y mis padres que están a 20 minutos vienen cuando pueden.. ya se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no tengo excesivo trato con la llamada familia cercana y mi marido no tiene a nadie salvo sus padres y hermano. Yo en aquel momento me tomé todo muy a la tremenda más que nada por la situación de los peques y la falta de empatía de ciertas personas hacia mi. Para que te hagas una idea de como son yo llevaba un mes de haberlos tenido con todo lo que conlleva y se me ocurrió decir "estoy cansada" y su respuesta fué ¿de que?
      jajajaj, asique ya paso un poco.
      Las visitas de mi compañera de cuarto también fueron un ir y venir constante.... un besote

      Eliminar
  3. Buf, vaya tela con tus suegros!
    Pues yo soy de tu misma opinión. Nunca voy a ver a recién paridas al hospital, por muy familia cercana que sea. Yo entiendo que tienen que descansar y que ya habrá muchísima gente que les agobie. Me quedo al margen, les felicito por mensajito, y les digo que cuando estén más tranquilos me avisen y entonces vamos. He conocido a hijos de amigos, con dos o tres meses. Al hijo de mi primo, con casi cuatro.
    Y tengo clarísimo, que cuando me toque ami, les diré que no vayan, hasta que yo les avise. Al que le parezca mal, es su problema.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax aunque sea una cuestión de gustos no es muy agradable estar con tu cesárea recién echa y tus niños ingresados, tu acojonada por si les pasa algo y ver que te montan casi un tablao en el cuarto jajaja, por eso tal y como tu dices felicito y luego ya me paso cuando la mami me autorice jajaja....

      Eliminar
  4. pienso igual que tu. cuando mis peques nacieron solo estuvimos los papis, los abuelos por turnos y los tios un ratito. Luego nos organizamos de la siguiente manera: el papi se quedaba con nosotros en el hospital, por la mañana venian mis padres a darle el relevo, a mediodia venian mis suegros y se iban mis padres, y sobre las 5 venia papi y se iban los suegros. Asi que quitando un par de visitas por la tarde, tampoco fue mas, estuvimos tranquilos la verdad.
    en casa como me dieron de alta un viernes, los abuelos nos dejaron el fin de semana libre por si querian venir algunos amigos a verlos un ratito, y poco mas. cuando el papi se incorporó a trabajar mis padres se venian por las mañanas unas horas, me ayudaban con la casa y la comida y al mediodia se iban. y alguna tarde venian mis suegros.
    por lo general en mi familia (carnal y politica) son bastantes respetuosos (aunque piensen de mi lo que quieran por dentro jajaja)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo llamo yo organización jejeje.... en nuestro caso una vez en casa estuvimos solos, mi madre venía siempre que podía junto a mi hermana. Por eso digo que mucha visita hospitalaria y luego nos dejaron aquí olvidados jajaja.... en mi familia política la palabra respeto no existe, son muy hippis y van a su royo. Un besazo.

      Eliminar
  5. Yo creo que cada uno tiene una forma de pensar, yo no fui a ver al hospital a una prima y la verdad es que se enfadó bastante porque no entendía que no quisiera conocer a su bebe inmediatamente.
    También depende dela forma de ser y de como te encuentres después del parto tanto la madre como el niño. A mi no me importó tener visitas, además me lo tomé como menos gente viene a casa después, así que se me hizo más llevadero, porque si se hubieran apoltronado y hubiera tenido que recibir a toda esa gente en casa, seguramente a deshoras y ofrecer un tentempie se me habrían llevado los demonios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batallitas probablemente gran parte del truco sea tener en cuenta como está la madre y como están los niños, en mi caso era bastante absurdo que mis suegros quisieran hacerse todos los días 65 km porque no iban a ver a los niños, solo apotronarse en la habitación y yo eso no lo necesitaba la verdad.
      Luego una vez en casa no vino nadie, la mayoría de nuestros amigos vinieron a vernos cuando los nenes tenían unos dos meses y el resto los conocieron cuando fuimos a Ciudad de Donde Somos...
      un besote

      Eliminar
  6. Bien, has cogido aire? Jajajajaja

    Yo tampoco soy partidaria de las visitas, solo voy cuando es alguien muy muy cercano, y es entrar y salir, porque hay gente que como dices no tiene contemplación en ponerse a porculear todo el tiempo que le sea posible.

    Por otra parte, a algunos les aplicaba ese refrán que dice "consejos vendo, que pa mi no tengo", con eso te lo digo todo. Yo el día que tenga hijos llevaré una escopeta en la bolsa y pondré seguridad en la puerta, porque me imagino la situación de alguna de mis tías y es como para pegarme un tiro según las oiga venir.

    Por lo demás, veo que con la familia política que te ha tocado y su gran comprensión, tienes una ayuda importante.... qué triste.

    En fin, que por aquí seguimos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque mi familia política son en plan hippi, van a su royo, pueden pasar semanas y ni llaman y luego cuando vienen lo hacen sin avisar. Creen que el mundo es de color de rosa y jamás se han ofrecido para absolutamente nada, de hecho han empezado a aparecer cuando los nenes eran algo más grandes porque ya no había trabajo que hacer.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. menudo desahogo te has marcado!!!. En esta ocasión mi visión del tema es distinta, pero claro, porque nadie de mi entorno es tan pesado... también es cierto. A mí me gustó que vinieran a verme al hospital, pero era poca familia y los amigos más cercanos, que hacían una visita corta. Todo el mundo me preguntó si podían venir, y yo animé a que sí lo hicieran. Prefería en el hospital a en casa, donde te tienes que encargar de todo: preparar el café, unas pastas etc. Pero ya te digo, que mi experiencia nada que ver con lo tuyo del champán y tropecientas peronas, ahí había palmado... A mí me dio alegría que pasaran a dar un beso, traer un detallito y decirme el bebé tan precioso que tenía. Sin más. Una cosita rápida y agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque los gritos en la habitación y la falta de respeto hacia mi que estaba echa unos zorros fué total... jajaja... en mi caso no podían ver a los niños porque estaban ingresados en neonatos asique no es lo mismo.

      Eliminar
  8. ¡¡Bravo!! Hace poco otra madre bloguera escribía sobre esto mismo. Yo es lo que peor recuerdo de la clínica. Afortunadamente estaba sola en la habitación, quiero decir que no había otra cama de hospital, pero aún así, como fue inducido y en fin de semana, todo el mundo estaba libre para venir a DAR LA CHAPA, porque ya me dirás tú a qué va tanta gente al hospital: tíos y primos y amigos lejanos... Porque hombre, que vayan los más cercanos, si lo deseas, genial, pero sobra mucha gente los primeros días. De hecho te sobra todo el mundo menos tu familia nuclear. Y al llegar a casa igual, que te pasas todo el día en pijama o con las tetas fuera y allí que viene la gente a hacerte quedar bien.
    Yo con la segunda, lo tengo bien claro: prefiero quedar mal, pero mal, mal, fatal, antes que aguantar lo que aguanté la otra vez.

    Madre mía, que desahogo, jajaja!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso familia nada porque mi churri solo tiene a sus padres y a su hermano y yo la mía el trato que tengo con ellos no es mucho asique no se iban a hacer 70 km para verme jajaja...
      Yo creo que hay que ser claro y si no te apetece ver a nadie decirlo y punto. yo me he quedado superdesahogada. un besote

      Eliminar
  9. Vaya plan por el que pasaste no?? como dices, la gente no piensa ni en los niños ni en las madres! Yo, cuando una amiga, familiar,..... da a luz siempre pregunto: quieres que vaya a verte o me paso a los dias por tu casa? Lo dejo SIEMPRE a elección de los padres, ya que ese momento de maternidad y acoplamiento de vidas ajenas, como yo digo, es duro y dificil para todos, aparte de ser algo personal de la propia familia que se está formando.

    Visitar sin más?? errorrrr!!! preguntar??? acierto!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque además sin tener a los niños contigo en la habitación es absurdo tener por allí a la gente peregrinando... me quedo con tu última frase. un besote

      Eliminar
  10. Cuando nació Terremoto sólo estabamos en la clínica mis padres y mi ex. No avisamos hasta el día siguiente (nació por la noche) Nosotros somos pocos de familia y tampoco tenemos tropecientos amigos, así que la cosa no fue excesivamente mal, menos, menos, menos. Sí, tenía que haber un menos. Algunos días, por la noche, justo cuando tocaba dar de comer al niño y luego cenar yo, le pegaba a todo el mundo por venirse. Hubo una vez que me cabreé bastante porque intentaba dar el pecho y la habitación abarrotada y encima la pareja de una amiga mia que se había quedado allí de pie delante de mi sin quitar el ojo de encima y casi babeando. No había forma de que pillara nadie las indirectas y casi tuve que hecharlos a empujones de la habitación. Al día siguiente vino a verme mi amiga que ha sido mamá cuatro veces. Le conté lo ocurrido y me dijo que eso era típico de la primerizas, que a ella le había pasado la primera vez. Lo que tienes que hacer me dijo es primero intentar tener prohibido que nadie entre si tienes que dar pecho. Si alguien es un caradura como ese y no lo consigues pues llama a nidos y que se lleven un ratito al peque, recibes a las visitas, les acompañas a que vean al niño detrás del cristal y los despachas lo antes que puedas. Resulta que ha consecuencia de todo el jaleo de ese día y a los nervios que yo pillé Terremoto casi no ceno y luego estuvo toda la noche nervioso y llorando. Mi amiga me dijo que era mejor que esperara cinco o diez minutos pero que el niño estuviera tranquilo y yo también a tener que hacer la toma en plan el camarote de los Marx.
    Con Tsunami hicimos eso y nos fue muy bien. Sobre los suegros, ufff.... si te contara mis experiencias creo que sería capaz de superar tu post y no es cuestión de hacer estos testamentos en los comentarios, pero te diré que te entiendo, mis EX- SUEGROS, eran eso, con letras marmóreas y que se te caían encima y ninguna ayuda, por supuesto, que me habría creido.
    Un beso guapa y tranquila, que ya pasó todo.
    Laura pasa un vasito de tila reconfortante a Mis Melli y otro para Mister Melli, que tampoco le hará mucho daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si hubiera tenido al bebé conmigo creo que hubiera actuado de la misma forma, aunque creo que si los niños hubieran estado en la habitación no hubiéramos sacado a mis suegros de la habitación ni con agua caliente.
      Eso si, fué llegar a casa y nadie apareció ni preguntaron ni se ofrecieron ni nada de nada.
      Menos champán y más ayudar....
      Un besote.

      Eliminar
  11. Uuuuhhh!!! El día que (pueda) tenga hijos tengo claro que no voy a avisar hasta que esté en casa y lleve en ella una semana como mínimo. Aunque todo dependerá de como transcurra todo ya que si al final mis partos son antes de tiempo es posible que no llame a nadie, total, no pueden entrar a verlos y me parece una tontería. Pero a mi pareja ya le dije que ni de coña visitas masivas en el hospital: padres y hermanos, se acabó. Visitad de médico y arreando.
    Mis padres tienen prohibido irse de la lengua sobre el futuro nacimiento porque se me planta allí al segundo mi familia paterna, que además vive justo enfrente al hospital, para mas inri mi tia no tiene respeto ninguno, es capaz de coger al recién nacido aun estando dormido con tal de tenerlo en brazos y a mi eso me repatea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque hay gente muy poco considerada, mi compañera de habitación tenía siempre como mínimo tres personas con ella todo el día... asique ni echar una cabezada ni nada de nada.
      Un besote

      Eliminar
  12. Cuando nació mi hijo yo vivía en una ciudad diferente a la de toda la familia (por los dos lados), así es que casi no hubo visitas. Sólo tres personas vinieron al día siguiente, y ya nadie más.
    Pero la pareja de la cama de al lado... ufff eso era una fiesta continua.
    Yo creo que hay gente que no se da cuenta de que están en un hospital, incluso aunque sea por algo alegre como un nacimiento.
    Yo propongo que los primeros días no haya visitas, nada más de aquellos muy cercanos y que realmente vayan para ayudar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente eso Maribel, darte cuenta de que estás en un hospital, yo estaba en la zona de ginecología, asique allí había chicas recién operadas o ingresadas con problemas serios, no creo que muchas de ellas estuvieran para tanto jaleo la verdad.
      Un besote

      Eliminar
  13. Si te soy sincera. Nunca he ido a ver a un bebé al hospital. No me gustan los hospitales y suelo ser de las últimas en conocer a los retoños. Jajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque a mi no me gusta absolutamente nada los hospitales, y considero que ir de visita es ir saludito rápido y para fuera, porque los enfermos necesitan estar tranquilos.
      De hecho en mi hospital pusieron un par de horas por la mañana y otro por la tarde en que no dejan entrar donde están las mamis y pone en un cartelito que es para que descansen.... asique así está el panorama... un besote

      Eliminar
  14. Eso lo tengo yo clarísimo. Si algún día tengo un hijo, voy a decir muy tajantemente que no quiero a gente en el hospital y en casa tampoco al menos las dos primeras semanas. Es que la gente no se da cuenta de que va a molestar???
    Hay peña a la que le gustar estar a pie de rata, cuando la nueva familia lo que necesita es adaptarse los unos a los otros, amén de la madre descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almenos decir a aquella gente que es menos cercana que no vaya, que ya esperen a que estés algo recuperada para visitarte, más que nada porque se agradece, almenos en mi caso.... un besote

      Eliminar
  15. Ainsss, los suegos 0_0 qué inconscientes...La verdad es que es un tema delicado. Como en todo, creo que el respeto, la empatía y la escucha activa son claves para saber cómo actuar. Habrá mamás que no se sientan nada cómodas y otras que agradezcan las visitas. Yo en concreto conozco una mamá que lo pasó tannnn mal con el nacimiento de la primera hija (gran prematura con secuelas y pérdida de la gemela) que agradeció enormemente que con el segundo la gente fuera, la felicitara, le mandara flores...porque con la primera, el diagnóstico era tan incierto que ni siquiera la llamaban para darle la enhorabuena. Así que necesitaba sentir cierta "normalidad" y fiesta con el segundo. Pero entiendo que en otros casos sea un despropósito total y un estrés innecesario tanto para la mamá como para el bebé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ante casos así o incluso con prematuros (nadie te felicita) te puede alegrar ver a gente que viene a felicitarte, pero en mi caso venían a dar el coñazo jejeje....
      Un besote

      Eliminar
  16. Yo tampoco soy de visitas en el hospital. Prefiero enviar un sms para felicitar y llamar cuando pasa un poco más de tiempo, y otro tanto para visitar en casa.
    Yo recuerdo cuando subí del paritorio que estaba deseando darme una ducha y lo repetí en varias ocasiones (me daba igual lo que pensaron) aunque hubo una pareja que se quedaron allí y no se iban, y no se iban...de verdad, yo pensaba "por diós que se vayan ya!!!! (había sido un parto largo, con forceps, había estado muchas horas en paritorio hasta que me subieron a planta...) y al día siguiente tuve muchas visitas por la tarde que yo estaba hasta agobiada porque algunas se iban pronto pero otras decían "nos vamos a quedar un poco más"...querían ver cómo les daba de comer, que si la niña dormía mucho, que si debes darle más seguido....
    Y yo inevitablemente pensando: " por qué no os vais ya y me dejáis tranquila que le pueda dar el pecho en intimidad y sin tanta gente ahí mirando".
    Afortunadamente en casa, no tuve muchas. Claro, si ya habían ido al hospital todos.
    Yo, ODIO las visitas hospitalarias para mí son una forma de entorpecer y entrometer. Exceptuando los abuelos y más cercanos que te echan una mano, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jirafa esque hay tanta diferencia entre el que viene a ayudar (mi madre venía a cosas como ayudarme a levantarme de la cama, llevar comida a mi casa, ayudarme a ducharme....) y los que vienen a tocar las narices.... un besote

      Eliminar
  17. Ya estás, enlazada en un post de esta semana, porque tenía a una mamá primeriza agobiada y recordé lo bien que has expuesto lo de las visitas postparto. Muchas gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Absolutamente de acuerdo. Las visitas postparto tienen que ser programadas o avisadas. Y si alguien quiere ir porque es muy cercano, da un beso a la madre, y se sale con el padre a un café y ya... Yo también estaba sola en la habitación, y estuvimos muy tranquilos los 6 días de ingreso, yendo a neonatos, mis padres a ratitos y mis hermanos. La gente que me apetecía en cada momento, y con los que no tenía problemas en poder decir, os podéis marchar ya, estoy muy cansada... Me ayudaron mucho. Yo en mi trabajo a las recién paridas siempre le digo lo mismo, aprovechad para estar los 3, descansar lo que podáis, conoceos... que ya tendréis tiempo de visitas. Me ha encantado, porque es tan cierto... MXS!

    ResponderEliminar