lunes, 24 de junio de 2013

EN OCASIONES PIERDO LA PACIENCIA...



 
Señores y señoras hoy vengo a confesarme... si, vengo a decir que llevo un tiempo que mis nervios están totalmente crispados y me falta la energía, y que mi paciencia está en números rojos (más aún que mi cuenta corrienta).
El motivo no es uno concreto, supongo que se juntan muchas cosas y que yo solita me he metido en una especie de espiral de la cual no se muy bien como salir, ni siquiera se si quiero salir.

Repollete y Princesita crecen a pasos agigantados y eso va provocando que sus carácteres vayan aflorando al tiempo que descubro que hay cosas que me sobrepasan y momentos donde no se muy bien como actuar.
Ya os he comentado que son niños con un exceso de energía y vitalidad sorprendente, que cuando se juntan son como dos volcanes en erupción, almenos separados logro que Repollete sea más "dócil y manejable".

Como nunca me he tenido que enfrentar a niños y son para mi grandes desconocidos me he creado la idea de que lo de mis hijos no es normal. Vale, si me paro a reflexionar son niños normales y corrientes, pero se me van de las manos...

Mi salud física en los últimos tiempos (vease desde que nacieron mis hijos) es un full, una mentira, inexistente, tengo achaques por todos lados y mi gran problema se ha complicado hasta tal punto que tengo dolores de cabeza bestiales y todo lo que es la mandíbula me duele hasta el límite de tener dificultades para poder masticar, todo esto hace que esté irascible... la solución me la dará próximamente mi médico, pero es complicada muy complicada.

Llevo más de 6 años con ese problema (sorprendente para mi médico que dice que jamás ha visto un caso tan grave en alguien tan joven) y hasta ahora lo he sobrellevado porque no me dolía, ahora el dolor hace que no tenga ganas de nada y eso me preocupa porque aveces no disfruto lo suficiente de mis hijos.

Otro factor que me tiene preocupada es el tema trabajo, hasta ahora me estoy dando el lujo de estar en casa con mis hijos y ya empiezo a darme cuenta de que necesito irme unas horas fuera de casa, necesito sentirme útil y sobretodo necesito ocupar mi mente en cosas productivas.
Pero irme a trabajar complica bastante las cosas primero por el hecho de que hacer con los niños, como organizar horarios y que hacer en caso de imprevistos, segundo porque sería acumular a todas las cosas que ya tengo que me ocupan una más que probablemente me tendría fuera de casa muchas horas y tercero porque últimamente mi capacidad de concentración es nula... y ando tan perdida que creo que solo pensar en ello me estresa.

Asique me debato entre recuperar mi vida laboral, el sentirme útil y realizada con el hecho de querer estar con mis hijos y más ahora que empezarán el cole y tendrán otro tipo de necesidades.

Reconozco que aveces mi vida entre cuatro paredes me agobia, hay días que no me muevo del entorno casa-escuela infantil-parque. Y eso es agobiante. Escribir un blog me relaja y me ayuda a desahogarme, leeros es la forma de tener un ratito para mi, y sin embargo cada vez espacio más las entradas y aunque os lea aveces ni comento.
El blog se ha convertido también en una forma de sentirme útil ayudando a otras chicas que han pasado por ovo o que van a someterse al tratamiento.

Ahora que Repollete y Princesita cumplieron los dos años y medio aparecen nuevas necesidades, por ejemplo demandan mi atención al mismo tiempo y me vuelvo un poco loca escuchándolas al mismo tiempo. También empiezan a retarnos, aveces tengo paciencia para explicarles, corregirles y demás, pero aveces reconozco que estoy tan agotada que les dejo un poco hacer a su libre albeldrío.

Por otro lado la forma de educar a nuestros hijos y el modo de entenderla que tenemos Papimelli y yo es totalmente diferente, o almenos su forma de verlo es bastante confusa.
En casa es autoritario y firme, por ejemplo si hay que darles la merienda insiste y tiene la santa paciencia de ponerse a ello y ser firme "es la hora de merendar y ahora vamos a estar sentados y tranquilos". Pero si está en casa de sus padres o con ellos delante se transforma y se convierte en un ser permisivo.
El otro día por ejemplo fué a casa de sus padres con los peques y le tocó darles la merienda, y como los niños dijeron que no pues él no insistió y los niños se quedaron si merendar. ¿por qué? pues porque delante de sus padres es incapaz de aplicar ninguna de las normas o rutinas que nosotros seguimos, no se impone y se transforma en alguien totalmente permisivo.
Cosas como esta me crispan y mucho porque confunden a los niños, no puedes en casa reñirlos por algo y luego en casa ajena dejarles hacer o no atreverte a imponer tu voluntad de padre y dejar que los tuyos hagan lo que les de la gana.
Cuando veo cosas así me enfando, ahora he ido relativizando e intento ser algo más flexible, porque me he dado cuenta de que es poco el tiempo que pasan allí.
Pero el problema se alarga en nuestra casa, porque el tiende a hacer las cosas de una forma que yo considero excesivamente autoritaria, evidentemente soy consciente de que tiene que haber un punto medio, lo malo es cuando tienes enfrente a una persona que no escucha y que no valora tu sentido común como madre y tus conocimientos sobre la evolución de un niño.

Pierdo la paciencia... si, la pierdo, tengo días que tengo que irme a otra habitación, respirar profundo, contar hasta 10 y volver con los peques o con mi pareja, de esta forma evito dar cuatro voces.
Me siento poco valorada, siento como si él no se diera cuenta del esfuerzo que hago, de todo lo que he ido sacrificando en estos dos años y medio. Del vuelco que ha dado mi vida, de que necesito algo de empatía por su parte, de que necesito que me de mi lugar delante de sus padres, y demás.

La maternidad me ha robado muchas cosas, y me ha dado otras... ayer estaba yo con uno de mis habituales dolores de cabeza inhumanos (por mi problema dental), estaba hechada en la cama con la persiana bajada y apareció mi Repollete, se sentó a mi lado y me dijo: "¡Mamá está malita!" y yo le respondí que si, entonces me dió un beso y me dijo: "¡ahora vengo!" se bajó de la cama y escuché sus pasitos ir y luego volver correteando. Me traía un cuento y uno de sus peluches, me dió otro abrazo de mono (colgándose sobre mi) y me dijo: "¡mamá para que te pongas buena!".
Cosas como esa hacen que días duros, o días agotadores, o días que me siento en una espiral o días que se convierten en el día de la marmota merezcan la pena.
Todo por ellos y para ellos...


FRASE DE HOY: El amor consiste en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente felices.




20 comentarios:

  1. No seas tan dura contigo misma, estoy segura de que tu pareja te valora, pero muchas veces no reconocemos las cosas por dejadez o por que se convierten en rutina,yo le diría como te sientes.
    Por otro lado a mi me parece normal que a veces el agotamiento venza y les dejes un poco al libre albedrío, yo creo que nos pasa a todos.
    Lo de los dientes, has consultado a un fisioterapeuta especializado en ATM (articulacion temporomandibular), porque ayudan mucho, aunque no has especificado tu problema me imagino por donde van los tiros y de verdad que puede aliviar un monton.
    Lo del trabajo es decisión tuya, yo estoy muy agusto trabajando por la mañana sintiendome útil, hablando de otra cosa que no son niños, desarrollando lo que estudie pero ya sabes que mi vuelta a mi otro trabajo por la tarde aunque salga a las seis no ha sido buena y hay estoy dando vueltas por la crisis a que hacer.Asi que es una decisión muy personal, quizás algo media jornada fuera buena idea. Un beso y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy he puesto alguna falta, perdona, es que lo releo ahora. Un beso

      Eliminar
    2. No te preocupes por las faltas.... a mi me pasa con frecuencia al escribir rápido y no repasar lo que escribo.
      Lo de los dientes es un problema que viene de lejos, apenas tengo hueso y los dientes se sujetan por inercia, se mueven y ahora han empezado a doler. El problema viene porque el tema implante es complicado dada la gravedad del caso...
      Yo necesito trabajar unas horas el problema es que lo que me ha ido surgiendo son jornadas maratonianas y con la crisis no hay muchas opciones. El tema media jornada o hacer algún curso de reciclaje lo llevo sopesando mucho tiempo... ahora que empezarán el cole quiero reciclarme. Un besote

      Eliminar
    3. Mucha suerte con la boca, mi padre ha tenido el mismo problema y ahora esta muy bien, asi que animo. Un beso.

      Eliminar
  2. Qué rico, Repollete... Sentirse agotado es normal. Yo no tengo hijos, no me duele nada y hay veces que me dan ganas de no hacer absolutamente nada en todo el día... Háblalo con calma con Papimelli y seguro que llegáis a un consenso. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de Papimelli es complicado jajaja somos opuestos en nuestra forma de ver la vida y cuando tienes hijos salen esas diferencias, lo bueno que tiene es que siempre llegamos a un punto en común exceptuando el tema suegros jajaja.... un besazol.

      Eliminar
  3. Tienes algo parecido al bruxismo? A mi me pasa cuando tengo periodos muy estresantes, aprieto la mandibula durante el día y la noche sin darme cuenta y es cuando empieza a dolerme que tengo que hacer el esfuerzo de aflojar.
    Tener y criar dos niños a la vez de la misma edad es complicado, tus niños están sanos y son activos en eso no hay nada malo. Es cierto que si tu no te encuentras bien tampoco ves las cosas de la misma forma, tienes menos paciencia y te irritas antes por cosas que de otra forma dejarías pasar o no le darías mayor importancia. Mi madre también pasó años por esta etapa cuando ya eramos 3. Mi abuela nos llevaba para su casa o a jugar para que mi madre pudiera descansar de sus migrañas. Se que no vives cerca de tus padres pero quizás necesitéis unos cuantos días o una semana de relax para ti y papimelli, desconectar y hablar de muchas cosas que quizás tengáis pendiente, contarle todo eso que piensas y hablar sobre la educación con tus suegros presentes. Debe conocer tu punto de vista y tus sentimientos, estoy segura de que podrá entenderlo.
    Por el tema laboral, pues uno debe priorizar ciertas cosas en tu vida, nadie mejor que tu sabe lo que necesita priorizar ahora mismo. Quizás lo único que necesites es más tiempo LIBRE para ti pero sin tener que irte 8h a un trabajo. Seguro que por donde vives hay algún tipo de actividades o ludoteca donde poder dejar a los peques un ratito y tu poder desconectar o hacer algo de deporte que es muy saludable.
    La verdad es que no sé que más decirte, eres una chica muy fuerte y tu puedes con todo, pero eso no quiere decir que debas cargarte con más peso del que ya llevas.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es bruxismo, es un tema dental provocado por la falta de hueso en la zona de la mandibula, la parte de arriba de mis dientes me la tuvieron que quitar y llevo prótesis, la de abajo resiste... pero ahora ha empzado a doler. El tema de los implantes es complicado porque no hay sujección.
      De momento el tiempo libre que me dedico a mi misma son las 3 horas de guardería de los peques, recojo la casita y hago un rato lo que quiero... el problema es sentir que quieres hacer otras cosas y por eso estoy replanteandome hacer alguna cosita de cara a que empiecen el colegio en septiembre.
      Un besote guapa

      Eliminar
  4. Qué bonito tu Repollete...

    Lo que te pasa es muy normal y me gustaría que no te sientas culpable ni mal.
    No me creo nada a las madres que dicen que nunca pierden la paciencia, eso no es real.
    La gente cree que según van creciendo los bebés y pasan a ser niños el trabajo de la crianza va disminuyendo, pues yo creo que no es cierto sino todo lo contrario, las demandas aumentan. Y las mamás también tenemos un límite y a veces sentimos que ya no hay tiempo para nuestras aficiones o para hacer algo sólo por nosotras mismas, y echamos se menos algunas cosas de la vida de antes. Y después nos sentimos culpables por haber pensado así...

    Te doy algunas altenativas al tema de incorporarte al trabajo, si es que no lo necesitas económicamente, y son más fáciles de cuadrar horarios: matricularte en algún curso de algo que te apetezca aprender, retomar alguna afición que te dé la satisfacción de crear cosas (tipo manualidades, costura, etc.) o algo que cada vez hacen más madres, trabajar desde casa (escribir, dar cursos o incluso una tienda on line, que la puedes comprar ya hecha y empezar desde ya a vender).

    Y por el tema de tu marido y otras cosas que has contado a veces... creo que tiene algún problema con la forma en que fue criado por sus padres y por eso en casa reacciona de esa forma tan extrema o tan rígida y ante sus padres no se atreve a rebelarse. A lo mejor necesitáis una conversación muy seria...

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace tiempo que llevo pensando retomar el grado... y además tengo pendientes cosas por hacer que me apetecen y que hasta ahora e ido relegando porque me apetecía cuidar de los peques. Posiblemente de cara a septiembre que empiezan el cole me animaré... por ejemplo siempre quise sacarme el título de interprete de lengua de signos.
      Sabes Maribel siempre he pensado que mi marido ha sido educado bajo un sistema totalmente liberal sin normas y límites y que ahora se ha rebelado haciendo con sus hijos totalmente lo contrario y siendo autoritario, pero que al tiempo le da miedo ser cuestionado por sus padres.
      Hablar con él de esto es darte contra un muro, asique he optado por ir poco a poco y voy logrando pequeñas victorias. Hay cosas que no tienen importancia y me puedo amoldar pero otras no.
      Afortunadamente soy de esas personas que dialogan y razonan y dan mil vueltas a las cosas... un besote

      Eliminar
  5. Hay cariño, te entiendo en muchas cosas. Ya sabes un poco de que iba el historial niño hiperactivo y yo sola. Así que me sentí muchas veces como dices. Luego con los dos muchos días me pasa, no hay forma de tener un momento de tranquilidad en casa. Llego de trabajar y me toca trabajar todo lo que no está hecho en casa. Los hombres pese a que ayuden hacen poca cosa domestica. Hay días que me derrumbo como cuentas. El único que me hace caso luego es Tsunami que tiene una empatía enorrrrmmmeee, el resto más bien poca.
    Lo de los suegros tienes que acabar pasando. Hay niños que adoptan normas diferentes en diferentes lugares. En uno hacen una cosa y comen ciertas cosas, en otro lugar toca otras normas y otras comidas. Eso lo hacía Terremoto. Al final suele prevalecer la de tu casa, así que no te comas el tarro con los abuelos.
    Con tu marido habla con él. Estoy segura que valora mucho tu trabajo con los peques, pero ya sabes lo que opino que como no tenemos telepatía no decimos muchas cosas y luego pasan cosas desagradables o por suponer o por no decir.
    Lo de la mandíbula no te puedo aconsejar nada, desconozco el tema. Tengo muchos dolores de cabeza porque en casa no me dejan tranquila, pero es por eso, no por otro motivo.
    También creo que te iría bien tener un poco más de vida. Puede que en setiembre con el cole nuevo encuentres un gran cambio. Se que la situación está chunga, pero si pudieras encontrar algo a lo sumo a media jornada si no te atreves a buscar algo por tanto tiempo, te sería muy saludable. Si no encuentras algo buscaté un hobby que te pueda aprovechar, no se, clases de cocina, de costura, de jardineria, de lectura... algo que te realice y te haga sentirte algo más que una madre en exclusiva.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vendrá genial que empiecen el cole... me voy a replantear algunas cosas como reciclarme un poco... hace siglos que no hago un curso y tengo el curriculum muy parado... creo que muchas veces las mujeres nos exigimos en exceso: madres, mujeres y esposas perfectas, amas de casa y además trabajadoras por aquello de ser independiente y sentirte realizada. Tantos roles agotan y aveces uno necesita pararse a relajarse ¿que tal un finde en un balneario?.... un besote

      Eliminar
    2. No se como será... llevo años tirando la directa que para mi cumple unos vales para un spa ocupa poco sitio y me gustaría y se lo tomán a broma. Este año en el cole de Tsunami han dicho de hacer un regalo a la profe y a las chicas de refuerzo y la proposición del spa ha sido un éxito. Vamos, que seguramente las profes vean dentro de poco el spa y yo sigo con los suspiros y los anhelos. Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Jajaja mi novio y yo estamos ansiosos por que la niña de arriba cumpla los 3 años y la manden al colegio xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff que malos malotes... ya vereís cuando tengaís hijos... un beso

      Eliminar
  7. Creo que en algún momento de tu vida, ser madre te tiene que superar, y, en tu caso, es por partida doble, y cada uno con su forma de ser. Por mucho que se quiera ser madre, creo que nunca se está preparada para el cambio tan grande que te tiene que dar la vida. Habla con Papimelli y formad un equipo de acción conjunta ;) Seguro que os organizais de algún modo y sacais esa "parcelita personal" que tanto necesita cada persona.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser madre supera, estar sola sin apoyo (exceptuando tu pareja) quema y agota, dejar tu vida de antes se añora en ocasiones. Es un cambio para el que uno nunca está mentalizado aunque merece la pena.
      Llevo muchos años con Papimelli y hemos superado muchas cosas pero nada tan duro y agotador como ser padres. un besazo.

      Eliminar
  8. Hola preciosa, como te entiendo, estoy en un punto parecido con los niños con algunas diferncias, que yo grito mucho, que mi marido es permisivo siempre y le encanta su papel de poli bueno, lo que me deja en la mama loca gritona. Y que trabajo, trabajo en casa pero trabajo, lo cual es muy duro porque como trabajo en casa es como que no trabajara, no se reconoce y sigo cargando con todo lo que cargaba antes de trabajar. Para mi tener que trabajar por un lado me distrae pero por otro me extresa enormemente porque a lo que renuncio es a tiempo para mi, ya no puedo leer los blogs como antes, te habras dado cuenta que no comento por aqui, esta entrada hace dos dias que la vi y no habia tenido tiempo de leerla, en dos dias! Asi que si estas mal, yo creo que trabajar no es la solución, porque estarías bastante mas extresada. Te vendría bien algo que pudieras hacer por horas sueltas, algo flexible a lo que acudir cuando quieras hacer otra cosa y pensar en otra cosa. Creo que tambien es una eda dmuy dificil de los peques, tienen mucha energia, mucha curiosidad, todo lo detripan, todo lo esparcen, hablab hablan, mama, mama, mama...es para volverse loca, pero poco a poco irá pasando...o eso espero. Mucho animo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia siempre he dicho que lo tuyo tiene mucho mérito por ser tres niños y encima llevas un montón de blogs (algunos te sigo desde el anonimato jajaja), además estás las 24 horas del día conlos nenes.... tienes un gran valor y es lógico que grites.
      Tener tiempo para nosotras es muy importante y necesario, yo tengo el rato de la guardería para las cosas de casa y para mi.
      Asique paciencia que de todo se sale.... un besazo.

      Eliminar
  9. Mis Mellis, no había tenido tiempo de leer la entrada hasta hoy, pero cuando vi el título ya sabía que me sentiría reflejada!

    El tema trabajo, si lo tienes echas de menos disfrutar más de tus hijos y dedicarles más tiempo, si no lo tienes, de alguna manera también te estás perdiendo algo de tí misma y una posibilidad de desconectar, relativizar y dedicarte a otras cosas.

    Tema suegros.... difícil, sobre todo si después de muchas situaciones ya les tienes algo "atragantados", a mí es un tema que me cuesta bastante, lo ideal es aceptar como son y pensar que los niños saben bien cuando pueden y cuando no, y se podrán saltar las normas en su casa, pero en la tuya se mantienen. Pero vamos, entiendo perfectamente que saquen de quicio.

    Tema pareja, para mí los niños han supuesto muchas situaciones de conflicto, cada uno quiere lo mejor para ellos, pero a su manera, y en muchos casos no coincidimos, y es fácil ceder en cosas intrascendentes, pero el lo relativo a los hijos, al menos en mi caso me resulta muy difícil ceder si creo que llevo razón. Hay que aprender a llevarlo, pero no es fácil.

    Los niños, esta edad es fantástica, pero a la vez están muy demandantes, y te retan y es muy difícil tener la palabra justa, yo que soy anti-cachetes radical me he visto en más de una ocasión con ganas de estamparle un buen bofetón a mi hija. Creo que es muy común, en algún blog leí la frase de "señor, dame paciencia porque como me des fuerza la mato!"


    Y si a todo esto le sumas que no te encuentras bien...supongo que ha sido el detonante de esta entrada.

    Mucho ánimo guapa! te leo siempre aunque ultimamente ando con poco tiempo para nada
    Besos

    ResponderEliminar