martes, 26 de noviembre de 2013

CUESTIÓN DE PELOS Y BATAS

En la última entrada que escribí sobre "50 cosas en las que he cambiado desde que soy madre" recibí un comentario de Eva del blog OPINIONES INCORRECTAS, su duda existencial era la siguiente:


Una duda: ¿te has tenido que cortar el pelo?

Otra: ahora que estás sola, ¿cómo haces para lavártelo con los dos niños?

Respóndeme, please, que es una hiper duda que tengo



Me hizo gracia la pregunta porque en verdad fué una de esas cosas que me olvidé añadir, y en verdad que me he cortado el pelo desde que soy madre, pero hasta ahora tampoco le había dado mayor importancia.
Yo siempre he cambiado de color de pelo y de largo de pelo sin pereza alguna, me he atrevido siempre con todo tipo de looks, tanto muy corto como muy largo y toda la gama rojo-naranja-rosa que os podaís imaginar.
Cuando nacieron mis peques al mes justo fuí a la peluquería a cortarlo, por una cuestión de comodidad, para mi el pelo largo requiere algo más de tiempo para lavarlo, hecharle sus mascarillas, alisarlo y demás y en ese momento de mi vida con dos peques me apetecía ir a lo cómodo. Además añado que ya llevaba mucho tiempo con el pelo largo y me apetecía cortarlo para cambiar un poco.
Para nada relacioné el tema maternidad-cortar pelo.

Hace unos días comimos en casa de mis suegros con mi cuñado y su novia, y hablando de lo divino y lo humano terminamos hablando del pelo y ella afirmó: "Esque no se que os pasa a todas que en cuanto sois madres os cortaís el pelo".
Jamás e me había ocurrido relacionar un hecho con el otro, porque para mi cortarme el pelo o dejarme melenón nunca ha sido un drama. Mi pelo crece muy rápido y como os he dicho antes jamás me ha dado pereza hacerme un cambio radical.

A esa pregunta de Eva respondió

SOMOS MÚLTIPLES Pues yo no me he cortado el pelo chicas, he renunciado a casi todo por mis mellis pero por ahí no paso!! Me llega casi a la cintura y así seguirá :-) Yo me lo lavo con dos espectadores, y para que no se me metan en la ducha me dedico a cantar y hacer el moñas. Cuando eran bebés también lo hacía así porque mi ducha se ve desde nuestra cama, así que les montaba un parque de juegos en la cama, ponía barreras a los lados y cantaba y bailaba para que no llorasen. Soy capaz de lavarme el pelo en menos de 10 minutos incluyendo quitarme la ropa, champú, suavizante, desenredado, serum y secado rápido con toalla...


Y me gustó su respuesta... ella se ha negado a cambiar algo característico de si misma por el hecho de ser madre y además desmitifica una leyenda urbana muy arraigada entre las madres "uno puede ducharse y lavarse el pelo aunque tenga hijos"
Y digo esto porque cuando estaba embarazada me harté un poco de que todo el mundo me dijera que no iba a tener tiempo ni para ducharme, incluso una amiga mía me dijo que ella tenía que llevar a su niña a casa de su madre para tener tiempo de ducharse y depilarse tranquilamente.
PUes no señores, no, una puede organizarse de mil maneras para seguir manteniendo su higiene íntima, yo cuando eran bebés los dejaba en el suelo del baño sentaditos en sus hamacas y yo me duchaba, depilaba y echaba todos mis potingues habituales.

Ahora que son algo más grandes tengo que esperar a que venga su padre o aprovechar el rato que están en el cole, asique podría perfectamente haber mantenido mi melena leónida si hubiera querido.

Eva añadió un segudno comentario:

Es que es un dilema importantísimo para mí. Yo sin melena no soy persona.
Además yo tengo una prima que desde que fue madre se metió una rapada y se empezó a poner unas batas de maruja que se echó 30 años encima y cada vez que me acuerdo de esa imagen me da pavor imaginarme así sniffff



Y con este segundo comentario me di cuenta de que si conozco algunas madres recientes a mi alrededor que fué tener a sus hijos y cortarse el pelo. Pero no se hicieron un corte de chica joven y moderna sino más bien uno de estos peinados que te hecha diez años encima.
Y me di cuenta de otra cosa unido al corte de pelo hay otros signos de que una se ha convertido en madre y antepone la comodidad: la bata y el chandal.
Yo misma me compré una bata cuando nacieron Repollete y Princesita, lo hice con la idea de no quedarme fría cuando me levantara a las tomas nocturnas...
Pero un día divisé mi imagen a las 4 de la mañana, con ojeras, pelo corto y descuidado y aquella bata frente a un espejo y me entró un no se que y un que se yo que desterré mi bata al armario y me dije: "nunca más".
Podré ser una madre agotada, estresada y desquiciada, abandonaré mis tacones, mis abalorios y vivir improvisando.... pero lo haré sin bata.

Y después de esa reflexión nos trasladamos a hace tres meses... momento en que mis cachorros empezaron el cole de mayores y yo decidí en un momento de locura que lo mejor para ir a buscar a mis peques al cole era hacerlo en chandal y zapatillas... total son solo cinco minutos... total si no tardo nada.... total que me da pereza arreglarme....
Si... caí en algo mucho peor que la bata y es el chandal... prenda que solo debería usarse para hacer ejercicio y que es síntoma de que una se está amarujando.
Y perdón... yo también tengo una vena maruja, pero me niego con 33 años a dejarme de esa forma solo por el hecho de que no encuentro una razón para arreglarme.
Entré en razón y me di cuenta de que si entraba en la rutina de llevar chandal y pelo corto ya solo me quedaría un paso para teñirme de rubia platino y echarme 20 años más encima.
Asique no. Seguiré yendo arreglá, pero informal, seguiré usando el chandal solo para hacer deporte, seguiré llevando el pelo corto hasta que mi peluquera me pregunte ¿hacemos algo distinto" y sobretodo seguiré sin usar bata.

33 comentarios:

  1. Jajaja! Me ha encantado la pregunta de eva y tu entrada-respuesta!
    Marido decía que cuando una se casa, se corta el pelo, engorda y deja de arreglarse.
    Yo nunca uso bata y jsmás lo haré jaja. Pero llevo el pelo largo y si hace falta cortar, corto. Por comodidad, pero un corte chulo. Aunque tengo un pelo poco agradecido, y si llegan dis, supongo que terminare atandolo jaja
    Y lo del chandal si que no, por dior!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de casarse y dejarse llevar porque una ya atrapó marido es de lo más común jajaja.... claro que ellos también acostumbran a dejarse barriga cervecera y a dejar de hacernos tantos cumplidos ejem ejem....
      YO por comodidad llevo el pelo corto, un corte moderno y porque me encanta cambiar de estilo a cada rato.... un besazo.

      Eliminar
  2. Yo no me corte el pelo y me ducho con espectador, que me abre las puertas de la ducha y juega con el agua que cae fuera, me cuesta luego pasar la fregona y alguna vez cambiarle el calzado o secarle la manga que ha metido en el agua. Siempre me han horrorizado los chandal asi que los sigo sin usar, pero es cierto que casi he dejado de maquillarme, por falta de ganas y de tiempo, "si total salgo al parque, o sólo voy a por pan..." Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque nos duchamos con espectador y vamos al baño con espectador jajaja.... dentro de poco nos entrará morriña pensando en esos momentos. un besote

      Eliminar
  3. Jajajajaja yo no me corté el pelo, lo hice cuando mi compañera de trabajo tuvo la crisis de los cuarente y yo la tuve con treinta y cinco, como conté una vez. Lo de chandal pues poco y también sólo para hacer ejercicio. Pero, pero, pero. Lo reconozco, desde hace años soy una fiel seguidora de las bata y las zapatillas de estar en casa. Así que si tienes un modelo extragrande me puedes mandar tu bata por correo y le daremos una segunda oportunidad, jajajaja. soy batiadicta.
    Eso sí, las "batitas" "camisetas largas" y "chimonos" con los que me paseo por casa en verano, compensan con creces el sosismo hivernal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo y mis zapatillas de estar por casa somos fieles aliados jajaja... pero a la bata me niego, bueno hasta dudo de que entre en la que compré y nunca utilicé cuando nacieron los niños.
      El tema kimonos y batitas ideales si me gusta, pero para antes, porque ahora los considero incompatibles con los niños... aunque si ellos no están me apunto a una buena batita de seda .... un besote

      Eliminar
  4. Un amor de entrada Yo siempre he llevado el pelo bastante cortito así que no ha habido un gran cambio desde que soy madre. El tema de la ducha en mi caso los espectadores pasan a ser compañeros de mampara ya que ambos han descubierto que bañarse con mami es lo más. Ahora bien, soy de bata porque soy muy friolera pero el chandal antes muerta que verme dentro de uno. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que aquí tenemos noches de -7 grados como ayer y me niego a ponerme la bata jajaja.... un besote.

      Eliminar
  5. Es que no me refiero a una bata para abrigarse, no, sino a vestidos-bata de maruja total y a un corte de pelo que teníais que ver el antes y el después de mi prima, que parecía una miss venezolana y ahora no se diferencia de su hermana que le saca dieciséis años.
    A mí me preocupa mucho eso, porque obviamente tengo pensado abrazar relativamente pronto el mundo de la maternidad. Tengo una relación seria y queremos formar una familia.
    Pero estoy escuchando a todas las chicas que conozco decir que renunciaron a su melena y muchas llevan un corte rancio, ni se maquillan -como ya pillaron marido, ¿pa qué?- y van de cualquier manera, e hija mía, yo siempre fui muy mona y no quiero ir dando pena por la calle por haber parido.
    Y ya de chándal nada, yo soy de pantalones chocheros de toda la vida y si es invierno vaqueros, aunque hoy me puse uno para ir al gimnasio e iba por la calle esquivando gente conocida.
    En serio, que trataré lavarme el pelo cuando mi futura criatura esté con su padre, porque lo que tenemos muy claro es que no queremos gente de fuera en casa para que nadie invada nuestra intimidad, y en lo que se refiera a los niños que vayamos a tener, muchísimo menos. A mis hijos los crío yo. Una cosa es que alguien venga a lavar, a fregar o a planchar, pero gente interna no, así que auguro que mi yo de dentro de dos años escribirá post tipo: "¿Hasta cuántos meses aguanta un bebé en la cuna sin moverse mientras te lavas el pelo tranquilamente?".
    Huy, mira, tienes para otro post xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva en realidad cuando uno es madre hace las concesiones que quiere, vamos que muchas veces somos nosotras mismas las que dejamos de ser lo que éramos y nos convertimos en seres irreconocibles... yo tenía dos bebés y estaba sola y creeme que no dejé ni de ducharme ni de hacer algunas cosas que realmente me apetecían es tan sencillo como quitar tiempo de cosas innecesarias y cedérselo a otras. Un besote.

      Eliminar
  6. Pues nunca me había dado por pensarlo. Qué curioso. Ahora que lo pienso, sí que es cierto que una amiga mía que es madre se ha cortado el pelo hace poco. Aunque yo también y no lo soy, jajajaja. Haces bien en no perder tu coquetería, porque si una se acostumbra a la ley del mínimo esfuerzo, al final la dejadez gana la batalla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento seguir siendo yo misma... todo lo que puedo y a medida que los niños crecen voy recuperando mis pequeñas parcelas de yo.... jajaja.... un besote

      Eliminar
  7. yo tampoco me corte el pelo tampoco lo llevo demasiado largo una melena por los hombros y tambien odio el chandal para llevar al peque a la guarderia unos vaqueros y una sudadera pero sin chandal jajaja y me compre unas botas kikers o como se digan que son comodisimas y la bata ni verla jajaja y lo de ducharme la mayoria de los dias llevo al peque a la guarde y luego ya me ducho cuando llego y los fines de semana pues cuando esta el papi el lo entretiene un poco hasta que se da cuenta que estoy en el baño y viene hacerme compañia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final es todo organizarse... mi corte de pelo fué solo fruto de uno de mis antojos de cambio de look, crece tan rápido que cualquier día volveré a decidir dejarlo largo.... un besote

      Eliminar
  8. Yo igual que somosmultiples soy capaz de ducharme y lavarme el pelo mascarilla incluida en 10 minutos! y soy incapaz de renunciar a mi pelo largo!
    Siempre salgo más o menos arreglada (en lo que se ve), ahora lo que no se ve (léase depilación.... buff, benditos pantalosnes y medias tupidas!!), eso sí, mis niños van siempre hechos 2 primores!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al final podemos ser la mar de apañadas, basta con organizarnos un poco... lo de la depilación da para otro post la verdad jajaja....

      Eliminar
  9. Yo me corte el pelo poco antes de dar a luz pero básicamente xq como tu cambio de pelado de forma drástica muchas veces. ahora casi 3 años después lo llevo por más de media espalda otra vez... y yo me ducho con ellos! me ducho y ellos juegan en el agua. cuando término los baño a ellos y me salgo de la bañera. mientras me seco y visto ellos siguen en el agua y luego los seco y visto a ellos de uno en uno. cuando ya estamos todos listos los mando al cuarto de los juguetes un rato y me seco el pelo, aclaro que tengo el pelo super liso y tampoco tengo que hacer mucho en ese aspecto...
    bata tengo una de hello kitty pero la uso poco poco la verdad...
    y el chandal hasta hace poco era básico en mi día a día xq siempre he sido deportista pero ahora lo uso poco o para estar en casa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de cambios drásticos de imagen por eso lo corté y lo de deportista jamás fué conmigo por eso me sorprendí el día que vi en mi armario un exceso de chandals jajaja.... un besote

      Eliminar
  10. Verguenza me está dando... porque yo sin ser madre vivo en chándal y con la bata puesta (eso si, de puertas para adentro)
    No hay nada que me guste más que llegar a casa, plantarme el chándal y la bata y las zapatillas, pero es que soy muy friolera y con los kilos de más no soporto estar en casa y que la ropa me apriete, soy de repantingarme en el sofá, quitarme las zapatillas, tirarme a leer en 1001 posturas y eso señoras/itas no se puede hacer con vaqueros y botas y jerséis de cuello vuelto.

    Eso si, mi pelo que nadie me lo toque (menos mi madre) es algo a lo que no pienso renunciar, total ya estoy acostumbrada a tenerlo recogido de cuando estaba en una cocina asi que....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo entiendo que en casa la comodidad lo primero... pero esa imagen en el espejo me hizo verme en plan maruja y no me apeteció en absoluto, por eso desterré mi bata...

      Eliminar
  11. Uf quita quita, eso de abandonarse por ser madre me parece una barbaridad y espero que no me pase cuando llegue el momento en un futuro lejano jajajaja el tema pelo ya me pasó este año, pero porque las prácticas en el hospital y la melena con californianas no son compatibles... aunque después de cortarme mi melenaza y quedarme con una decente media melena me dio pavor verme el pelo tan oscuro y volví a las californianas jajajaja.
    Y por cierto... no entiendo como es posible que no se puedan sacar 10 min para bañarsey lavarse el pelo... leo blogs de madres estupendas en EEUU que pasan días y días sin lavarse el pelo porque su familia numerosa no les deja tiempo... digo yo que los padres están para algo! Será que no soy madre, pero eso es demasiado y hay que tener un poquito de amor por una misma, que aunque una sea madre sigue siendo una mujer hecha y derecha con necesidades higiénicas!
    Un beso enorme y me encantó el post, tú como siempre derribando mitos jajajaja si señora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que por cierto, obviamente los padres sirven para todo, que esto no debe ser el heteropatriarcado que quiere que seamos nosotras las que nos encargamos de la crianza hombre ya, que el espermatozoide colaboró en la fecundación por algo! Y ya está, lo dejo por hoy, que mi comentario no me dejó muy tranquila con ese tema jajajaja

      Eliminar
    2. Pues eso mismo pienso yo cuando escucho a algunas madres ¿ese niño no tiene padre? hay madres que se creen que todo está mejor hecho si lo hacen ellas y eso provoca que terminen por saturarse... un besote

      Eliminar
  12. Pues mira MisMellis, aquí también se dice eso, de hecho mi chico me lo dijo: ni se te ocurra cortarte el pelo, por que a todas las mujeres en cuanto sois madres os lo cortáis a lo chico. Y no solo eso, mi propia peluquera me lo dijo, que si iba a llevar el melenón toda la vida y yo le dije que si.... ella me volvió a preguntar si cuando sea madre también y le dije que por supuesto!!!!
    Mi pelo crece suuuper despacio y de hecho llevo casi dos años sin cortarlo (ya, ya se que debería pero no hay dinero) y me llega por la mitad de la nalga. No me lo pienso cortar, antes prefiero llevar un moño de gitana los primeros meses o una trenza, pero el pelo ahí se queda. Mi madre sin embargo se lo cortó un par de meses de darme a luz y así ha seguido, me horroriza, pero por aquí se estila mucho cortar el pelo tras parir. Yo tengo dos batas, pero de las de peluchito para los días de frio y con ositos y cosas así, las uso y las seguiré usando. Y el chándal es mi ropa habitual con esta tripota, asi que!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda mucho mejor corto a pesar de tener un melenón impresioannte por eso no me da pereza cortármelo porque me veo mcuho mejor... un besote

      Eliminar
  13. Bueno, genial la entrada de hoy!!
    Sabes que hace poco hicieron un estudio que decía que hoy en día llevar ropa deportiva o chándal significa tener una alto poder adquisitivo!!! jajajajajaa dónde vamos a llegar!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado flipada con lo del estudio la verdad.... jajaja... sigo pensando que el chandal es antiglamour... un besazo

      Eliminar
  14. Me parto de la risa al verme mencionada en este post y en esos términos :-)

    Veo que hablas de alisar y entonces caigo en que el otro día se me olvidó mencionar uno de mis secretos: El alisado japonés, ese carillo pero maravilloso procedimiento que te deja el pelo como una tabla, sólo tienes que salir de la ducha y peinarte, lo demás se hace solo y el pelo parece de una estrella de cine. Dicen que es muy agresivo, que te daña el pelo, en mi caso no pude quedar más contenta.

    Así que una que es previsora se hizo un alisado japonés antes de empezar la FIV (porque durante el embarazo no se puede ya que contiene químicos).

    Otra cosa que no conté: El por qué de esa obsesión con mi pelo. Resulta que una de mis grandes amigas de la infancia lo tenía por la cintura, liso, precioso de la muerte, me moría de envidia!! Pero a mis padres no les gustaba nada la idea, y en cuanto me caía tres dedos por debajo de los hombros me obligaban a cortármelo. Esa pelea duró más de 10 años, y yo cada vez me iba empecinando más, claro. Así que me juré que el día que pusiera un pie fuera de casa de mis padres se acabaría ese "fascismo capilar" y nada ni nadie le pondría coto a la naturaleza!!

    Por cierto, no confundir alisado japonés con alisado térmico. Me acabo de hacer el segundo hace poco porque se supone que es menos agresivo y te permite hacerte mechas pero no, no, no, no, no es igual ni parecido, es más, me dan ganas de demandar a la peluquera que me aseguró que me quedaría como una tabla. Eso me pasa por no establecer prioridades correctamente: ¿Quién querría un pelo fosco con mechas pudiendo tener un pelo precioso sin mechas? Una y no más...

    Ah, y aparte de esas dos veces no he ido más veces a la peluquería en estos tres años je je Me pasa como con la ropa, nunca voy de compras porque lo odio (cada 18 meses aproximadamente) pero el día que voy arraso con las tiendas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el tema alisado japonés porque una amiga mía lo lleva.... yo tengo el pelo más bien ondulado y recuerdo cuando lo llevaba largo mi lucha con las planchas para alisarlo... la ventaja de llevarlo corto es salir de la ducha y listo jajaja...
      Voy a la pelu cada tres meses y reconozco que me sigue encantando lo de ir de tiendas y arraso lo que mi pobre cuenta corriente me permite... un besote

      Eliminar
  15. Conozco a más de una que antes de dar a luz se pegó un buen corte para adelantar faena...lo de la bata para calentar lo uso, lo del chándal no tanto pero estar en casa en pijama me encantaaaaa...miedito me doy... Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa esque estar en casita en pijama es lo mejor del mundo.... a eso si que no me puedo resistir... un besote

      Eliminar
  16. A mí me pasó justo al revés. Durante el embarazo me dejé crecer el pelo para hacerme coleta de emergencia y salir del paso. En cuanto vi que tenía un santo bebé, me corté el pelo y volví a mi plancha, espuma y demases para los que pensé que no tendría tiempo. Sí que es cuestión de organizarse. Yo le estoy dando caña al chándal.. pero para hacer deporte! Que hasta para eso me organizo mejor que en mi vida pre-mami.
    Para arreglarse, consejo: la bb-cream! En 20 segundos maquillada y mona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es todo organizarse... a mi me lo pusieron muy negro con dos bebés y aunque es cierto que las cosas se complican uno puede sacar ratines para cosas tan livianas como pasarse la plancha por el pelo... un besote.

      Eliminar