viernes, 14 de febrero de 2014

EL PADRE DE LAS CRIATURAS Y YO (V)

En estos tres años Papimelli y yo hemos crecido como pareja, nunca nos hemos enfrentado a algo tan duro como ser padres y eso que antes de serlo llevábamos 13 años juntos con muchas cosas pasadas.
El cansancio, la falta de sueño y las diferentes formas de ver la educación de los niños hizo que en nuestro primer año tuviéramos que pasar por continuos enfrentamientos.
Me fastidiaba mucho que dejara cosas a mi elección y que no se metiera y que en otras entrara como un elefante por una cacharrería no solo opinando sino cuestionándome.
El primer año fue terrible… recuerdo una entrada del blog Somos Múltiples donde comentaban que un gran porcentaje de matrimonios con mellizos se divorciaba en el primer año y la verdad que puedo entenderlo.
Lo importante era que tras una discusión dejábamos todo olvidado y achacábamos cada bronca simplemente al cansancio y a toro pasado no nos reprochábamos absolutamente nada.
Una vez que los peques crecieron empezaron a aparecer otros problemas bien diferentes: formas de ver la educación, formas de entender los castigos… todas esas cosas se convirtieron en una lucha.
Papimelli es una persona muy cerebral, todo lo piensa y lo repiensa, yo soy más emotiva y me dejo llevar, él tiende a ser muy recto y exigente tanto con los demás como consigo mismo, yo soy más permisiva y tolerante… conclusión que chocamos y que cosas que yo no doy importancia respecto a los niños para él es todo un mundo.
Papimelli es tan racional que lleva fatal cosas como tener que repetir mil veces las cosas a los niños, termina por pensar que ellos lo están vacilando o que le entienden cuando él les riñe por cosas que son bastante subrealistas.
Yo soy más del diálogo… a mi me enseñaron así, soy más de hablar con los niños y de explicarles el por qué de las cosas, tengo más paciencia, y tiendo a entretenerlos con cualquier cosa. Papimelli cuando nota cierto grado de sublevación tiende a lo fácil: ponerles dibujos.
Yo soy más de ponernos a pintar o ver un libro o hacer plastilina.
En casa Papimelli es exigente con los niños, en cosas como recoger o que no jueguen a la pelota o que no salten en el sofá, pero es ir a casa de sus padres y les permite cosas que luego aquí les prohíbe tajantemente, esto hace que los niños a veces estén confusos… pero no hay forma de hacérselo entender.
Cuando empezaron el cole Papimelli dejó la elección del mismo en mis manos, yo fui la que se informó de los tres colegios de nuestro municipio, la que habló con otras madres, la que valoró pros y contras, la que fue a la jornada de puertas abiertas, la que sacó la solicitud y la rellenó…. Y un vez hecho ocurrió algo que demuestra cual es la postura de Papimelli.
Encontró encima de la mesa la solicitud (yo ya le había ido explicando las diferentes opciones) y después de leerla me pregunta: ¿y con quien has consultado elegir este colegio como primera opción? Yo me quedé ojiplática y con ganas de estrangularlo, él había sido informado de todo y nunca había manifestado interés sobre el tema, más del interés justo me refiero y va y me viene con esas.
En fin… creo que la postura de padre es diferente de la de madre, que ellos llevan las cosas de otra forma y que nosotros vemos preocupaciones y líos donde ellos no ven nada de nada.
Otra cosa que me preocupa a la larga es su forma de ir afrontando los problemas futuros, creo que Papimelli pensó que tener un hijo era tan fácil como parirlo y que ya salía educadito.
El otro día hablábamos sobre los embarazos adolescentes y sobre la importancia de darles una buena educación sexual… entonces le pregunté ¿Qué vas a contarles sobre esto a tus hijos? Y va y me suelta: “Eso mejor lo haces tu, que sabes que tienes que decirles y como hacerlo”
Su respuesta demuestra que me tocará a mi todo lo que se refiera a temas complicados y que él solo se meterá cuando vea que me he equivocado… toma ya!!!.
De esta forma cualquiera tiene hijos… creo que Papimelli quería un hijo para ir al futbol y poco más, que luego descubrió el trabajo que dan y que ahora se ve superado por todo lo que cada día debe asumir.
No quiero ni imaginar que será dentro de unos años.


12 comentarios:

  1. Me parto con lo de que piensa que los niños le vacilan xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lo toma como algo personal... como si los niños tuvieran intencionalidad a la hora de hacer determinadas cosas jajaja...

      Eliminar
  2. Creo que, como dices, el tema educación, casitgos,...va a ser el complicado,.....¿quien será el poli bueno y quien será el poli malo? Estos chicos no se aclaran, primero que no quieren niños, luego que si, luego que es mucho jaleo, luego que bueno si que estoy deseando de llevarmelo a ver la F1 o al futlbol,....así como no vamos a estar locas las mujeres?? ;)

    El mio seguro que será el poli bueno, lo tengo asumido, se le cae la baba con cualquier tonteria de sus sobris, me pongo a temblar que será de el con los nuestros

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes Papimelli ha resultado ser más estricto de lo que yo consideraba, los niños saben que pueden esperar de cada uno y así se portan... lo ideal es ir intercambiando papeles. un besote

      Eliminar
  3. El tema de la educación creo que es siempre el más complejo. Es difícil estar de acuerdo en todo e influye mucho el hecho de cómo hayan criado a cada uno en su casa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que sucede a Papimelli le han dado una educación muy liberal y en cambio él se comporta de una forma muy estricta, yo soy más comunicativa y reflexiva jajaja... digo yo que encontraremos un punto común. un besote

      Eliminar
  4. No creo que haya ni una sola pareja que coincidan en absolutamente todo con lo que respecta a los hijos. Unos mas otros menos pero todos tenems nuestras diferencias, es lógico, no? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, cada uno venimos de una educación y una situación bien diferente y en el fondo aportamos nuestras creencias, valores y prejuicios a la hora de educar. un besote

      Eliminar
  5. He leido las cinco entradas dedicadas a Papimelli de un plumazo y comparto mucho de lo que comentas. Pareja es el guay, el divertido, el que les permite todas las travesuras para que lo molesten lo menos posible. Yo soy la chunga, la aguafiestas, la que me paso el dia como una pregonera tras ellos, la que les reprendo. Pero estoy convencida que el dia de mañana me agradeceran que fuera asi. Es muy complicado educar a un hijo, muy dificil. Al menos si nos equivocamos todo lo que hemos hecho lo hemos hecho con la mejor de nuestras intenciones. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Papimelli en algunas cosas es excesivamente autoritario y en otras muy permisivo y claro.... que nos vueleve locos jajaja... un besote

      Eliminar
  6. Me he reído un rato leyéndote. Hombres.....en fin. De todas formas, cariñet, no te comas la cabeza pensando en el futuro. Déjalo llegar, quien sabe, a lo mejor, él va madurando con los niños, y llegado el momento, te sorprende ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tengo claro que Papimelli no tiene recursos para algunas cosas que ya voy asumiendo yo, en otras me sorprende con lo añado que es... un besote

      Eliminar