martes, 30 de diciembre de 2014

LA FAMILIA POLÍTICA Y LOS REGALOS

Mis suegros tal y como os he contado otra vez no se han criado en un modelo familiar standar, no tenían una familia con la que compartir la navidad o a la que regalar y por tanto para ellos a día de hoy la navidad juega un papel importante y los reyes son sagrados. Y cuando digo sagrados digo que a ellos les da igual comer un mes entero patatas pero los regalos los hacen pese a quien le pese.
Los conozco hace 17 años y creo que solo han acertado con mi regalo dos veces... los pobres lo intentan pero creo que no se han parado a pensar todavía como soy yo y las cosas que me gustan.
En mi momento yo era muy repija a la hora de vestir, y se les ocurrió que para darle solución a eso lo mejor era comprarme un bolso de ante rosa fosforito con florecitas camprestres... nunca me lo puse aunque si le di uso como neceser, sinceramente era un bolso para una niña o para alguien con poco sentido del ridículo.
Otros dos bolsos me han comprado y siempre del gusto hippi de mi suegra, un año coincidió que yo le compre un bolso a ella y ella a mi, y los dos bolsos eran del gusto de ella... no recuerdo que hice con el mío, pero posiblemente jamás lo usé y terminaría tirándolo o algo parecido. Es lo que tiene comprar cosas sin pensar en el gusto del otro.
El siguiente regalo típico en estas fechas es una colonia, y mira que hay donde elegir, te vas a una tienda y tienes un amplio muestrario de todo tipo.... pues ellos me cogieron exactamente la misma colonia tres años seguidos... de los chinos.
Vamos a ver... no es por quedar de desagradecida, me gusta el detalle pero seguramente deberías tener en cuenta que si te hacen un 3x2 deberías regalar esas tres colonias a tres personas diferentes. Nunca las usé, una colonia es un regalo muy personal pese a quien el pese, se que es el típico regalo que uno hace cuando no sabe que regalar, pero es muy personal... y no intenten señores convencerme que esa colonia de los chinos es igual al perfume que yo uso porque no me lo creo.
Pero si os sorprende el echo de la misma colonia tres años seguidos os diré que a Papimelli le regalaron dos veces el mismo jersey en el mismo año (cumpleaños y navidad), el jersey era bonito... pero quizá tenía que haberle recordado a mis suegra que si todos los años le regala un jersey a su hijo tendrán que echarnos de casa porque o los jerseys o nosotros: todos no cabemos.
A mis niños tampoco les faltan sus reyes, mis suegros han roto la regla más sagrada: no regales a unos niños juguetes torturadores de padres. Ellos rompen con eso y ya tenemos: tambor, arpa, piano, maracas, panderetas, xilófono y juguetes de lo más ruidosos. Algunos los hemos dejado en su casa con aquella escusa de: "ufff déjalos aquí para cuando vengan tengan con que jugar". Y estos ultimos seis meses que yo trabajo fuera cada vez que vienen traen cajita de pinturas, cajita de rotuladores y libros para pintar. Eso lo multiplicaís por 24 semanas que han estado viniendo y podréis imaginar que puedo montar una papelería.
Este último año en un reto a la originalidad nos regalaron a mi cuñada y a mi la misma camiseta, si, la misma, y fíjate que en la tienda la tenías de cien colores diferentes pues no... negra que combina con todo.
En 17 años solo han acertado cuando me cogieron un set de baño con su gel, sus velas, sus cremitas y otro año unos pendientes bien chulos.
Yo les agradezco la intención, el tiempo que dedican a escoger y demás... pero siempre le digo a Papimelli que sabiendo como están a nivel económico yo preferiría que ese dinero de reyes y cumpleaños lo invirtieran en irse por ahí unos días y no en cosas que luego no se que hacer con ellas.
Algunas os lanzaréis a mi yugular diciendo que lo importante es la intención, si la intención es importante, pero también lo es coger algo que sabes que va a gustar, se supone que ya deberían conocerme y saber como soy y lo que me gusta, por ejemplo un libro.

6 comentarios:

  1. Pues llevas más razón que un santo querida. A no ser que sepas la colonia que usa esa persona, yo soy 0 partidaria de regalar colonia, porque la que a mí me encanta a ti te puede parecer apestosa y al revés.Y digo yo, qué les cuesta preguntar a tu marido y orientarse? O mira, la suegra de mi hermana le da dinero para que se compre lo que le dé la gana en las rebajas y ella tan contenta. Por un lado es buena su intención, por otro cansa tener que abrir todos los años algo que sabes que no te va a gustar... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por favor, hay gente cutre y hortera a más no poder. Eso es que te importe una mierda el receptor. Porque yo para regalar algo que sé que probablemente la persona no utilice, mejor no regalo nada.

    Pero bueno, hay personas que simplemente tienen el gusto en el trasero y creo que este es el caso xDDD

    En cuanto a los regalos de los nenes, mejor la orquesta entera a que les compren juguetes bélicos. A mí el primero que me venga con uno me va a oír, aunque luego me llame desagradecida.

    Besos y feliz año!!!

    33+2

    ResponderEliminar
  3. Dicen que de buenas intenciones está empedrado el infierno...y es verdad.A mi personalemente me joroba mucho recibir un regalo que no va para nada conmigo.Creo que si te esfuerzas en regalar, como mínimo has de tener en cuenta los gustos de la persona a la que regalas.Si no,o recurres a las tan socorridas tarjetas regalo(que quedaran cutres pero van de fábula a quien las recibe),o te abstienes de regalar nada.
    Núria, de títeres sin cabeza

    ResponderEliminar
  4. Yo me pasa con mi suegro que no acierto ni para atras por que el hombre no se pone mas ropa ni colonia ni nada que la que ya tiene y da igual que le compres otra camisa como la que tiene que no la cambia jaja ya lo e dejado por imposible y le compro lo que pille soy muy mala jaja ellos sin embargo nos dan dinero y para las rebajas a cambiar la ropa viene muy bien... y a mi peque pues le compro yo y lo pagan ya me e acostumbrado por que siempre igual comprale algo que lo pago pues ya esta jaja ... esto de los regalos menudo rollo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu lo has dijo "se supone". Pero no. Se ve que no te conocen! Ellos se lo pierden.
    Con el bolso horrible deberías haberselo regalado a ella a la siguiente y decirle, como me regalaste uno igual, es porque te gustaría no? Aquí tienes! Lo que me ha costado encontrarlo igualito, jejeje.
    En cuanto a los regalos torturadores, es porque no son padres normales, déjalos todos en su casa, sin excusas, te gusta mucho no? A mi también, en tu casa.
    Y lo de regalar 6 meses lo mismo... A no ser que tus hijos sean coleccionistas de eso (se coleccionan rotus?) me da a mi que van a lo fácil... Haz limpia que seguro los hay sin usar y los donas. Y los que estén usados poco llévalos al trastero/cuartillo/debajo de tu cama que te quedan muchos años de niños artistas y siempre va bien tener arsenal

    ResponderEliminar
  6. Mis mellis te entiendo al 100 %, mis ex-suegros eran así, igualicos, igualicos. Era un infierno lo de recibir regalos suyos, porque tenías que poner buena cara y todo lo que traían era infumable. Algunas cosas las dí. Tenía una amiga que tenía un gusto parecido al de mis ex-suegros y se llevó un par de cosas y tan contenta. Otras creo que dejé que Terremoto hiciera de las suyas. Aún me acuerdo una vez que me regalaron unas muñecas de porcelana. Dicho así parezco una criticona, además siempre me han encantado los muñecos de porcelana. Pero esos eran los muñecos de unos abuelos de porcelana y no unos abuelos simpáticos, no. Eran los muñecos del abuelo y la abuela psicópatas de Harry Kruger y con mala milk incorporada. Ver esas posesiones diabólicas en casa me daba auténtico pavor. Tengo una amiga que tiene gustos más macabros que yo y también le gustan los muñecos de porcelana. Se los enseñé y me dijo que a ella también le daría mucho yuyu tener eso en casa. Al final me armé de valor y se lo dije a mi ex-suegra. Le devolví los muñecos y lo cierto es que no los he vuelto a ver, no se que hizo con ellos. Recuerdo que cuando se los llevé (la única vez en mi vida que he devuelto un regalo) ella los cogió diciendo en voz alta algo así como "ven aquí, a los viejos no se nos quiere nunca aunque seamos un muñeco, esta mujer que sale con mi hijo dice que es buena pero en realidad no quiere saber nada de la gente mayor y cuando la necesitemos nos dejará tirados igual que estos muñecos" yo no sabía donde meterme y lo cierto es que mi ex-suegra era muy difícil de llevar, en todos los sentidos.
    Al lado de esta historia, un bolso con florecitas es un daño menor. Incluso un jersey con renos o muñequitos de nieve, como no.

    ResponderEliminar