lunes, 28 de diciembre de 2015

TENER 18 HIJOS O NO TENER NIGUNO

Hace unos días leía un artículo de una familia que tenía 18 hijos. Este tipo de artículos son siempre iguales hablan de la cantidad de leche que necesitan, ponen una foto con los niños por orden de altura y hablan de la forma de organizarse que generalmente consiste en que los hijos mayores se encargan de los hijos pequeños. Además intentan convencernos de lo maravilloso que son las familias tan grandes y de que los padres siempre tienen tiempo para dedicarles a todos.
Este artículo me ofreció sentimientos encontrados, por un lado me gustan las familias grandes aunque no tengo claro que tanto, cuando tienes tantos hijos me da la sensación de que como madre no puedes dar a todo, yo por lo menos tengo dos de la misma edad que suelen pedirme mi atención en el mismo momento y que siempre me ha fastidiado no poder dedicar el tiempo necesario a cada uno de forma individual cuando lo piden.
Además eso de llamar organización a que el hermano mayor se ocupe del pequeño también me provoca sentimientos encontrados, si yo con 15 años hubiera tenido que ocuparme de un hermano menor probablemente habría aprendido a ser responsable por ejemplo pero también me habría quitado de hacer otro tipo de cosas que corresponden a mi edad.
Una niña del cole de Repollete y Princesita de 5 años es llevada, traída y cuidada por su hermana de 12 años, no hace mucho la hermana mayor decía que tenía ganas de que su hermana pequeña creciera para que la dejaran de usar de "canguro". En cierto modo no le queda otra, sus padres trabajan y ella debe colaborar en la medida que le es posible y esto significa ocuparse un poco de su hermana, pero me sigue pareciendo un tanto injusto quizá.
Lo que más me llamó la atención de esta familia es que sus dos primeros hijos murieron por una enfermedad cardiaca congénita y a pesar de ello siguieron teniendo hijos hasta la asombrosa cantidad de 18 hijos. Eso ya me parece que sin quitarle importancia al gran instinto paternal es una temeridad.... tener y tener hijos que sabes pueden nacer enfermos... sólo por satisfacer tu necesidad de ser padre. Claro, es fácil juzgar yo nunca he tenido ese gran deseo... y quizá por ello me cuesta más entenderlo.
En esta entrada antigua os contaba la opinión de mi hermana y de algunas de mis amigas sobre NO TENER HIJOS. Cuando una no quiere hijos es inmediatamente tachada de egoísta.... yo solo pienso que es mejor no tenerlos si no estás segura de que vas a poder darles lo que necesitan, y no me refiero sólo a cosas materiales.
A la gente que no quiere hijos se la tacha de egoísta por preferir no tener hijos y por ejemplo viajar o tener un buen coche.
¿Podríamos llamar también egoísmo a tener hijos aun sabiendo que pueden nacer con una enfermedad? 
Por otro lado decir que hay gente con una opinión muy radical y luego cambia de opinión.... si, es oficial: VOY A SER TÍA. Mi madre no perdió nunca la esperanza.
A este blog llega mucha gente buscando: decidir no tener hijos. Como si necesitaran que alguien les diera razones o instrucciones de como llevar su vida.
La gente te llama egoísta si no tienes hijos, egoísta si tienes un montón, egoísta si acudes a una técnica de repoducción asistida.... a la gente le encanta opinar y meterse donde no le llaman.

14 comentarios:

  1. Antes de nada enhorabuena!!!
    Yo también leí ese artículo y Nose... No me parece del todo bien tener hijos y mas hijos sabiendo que pueden estar enfermos. Por supuesto no juzgó a nadie simplemente doy mi opinión.
    En parte Lucia ha venido al mundo de la forma que ha venido porque yo puedo transmitir la enfermedad a mis hijos y no quería que mi hija sufriera por.ese motivo pudiéndolo yo evitar.
    Por eso creo que uno dos o tres hijos aun sabiendo que pueden estar enfermos vale pero 18???
    Mmm nose la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que para ti lo malo no es traer hijos al mu do que pueden estar enfermos, sino traer MUCHOS hijos al mundo que pueden estar enfermos.
      Cual es el número de hijos por el que ya puede ser uno tachado de irresponsable? 3? (A no, tres has dicho que todavía no) 4? Ummm un poco justito todavia., no?? 5?? Si... Puede que a partir de 5 ya sea vicio......
      Madre mía...... Si ya lo dice el dicho.. Todos tenemos un precio... O un número...

      Eliminar
    2. lee bien lo que he escrito, que creo que no lo has entendido, nosotras somos 4 hermanas y no no es malo tener muchos hijos para mi ( y es mii opinion tan respetable como la tuya) es tenerlos sabiendo que estan enfermos, yo tengo una enfermedad degenerativa y hereditaria, yo decidi tener una hija para que ella no heredara mi enfermedad tuve que tenerla por medo de la reproduccion asistida, ya que si me hubiese quedado embarazada de forma natural y me dicen que esta enferma no habria podido abortar, y es solo una hija, pero bueno cada cual que piense lo que quiera, que tengas los hijos que pueda,

      Eliminar
  2. Pero es que gente que te critique, siempre va haber, decidas lo que decidas y hagas lo que hagas. Si no tienes porque no tienes, si no puedes porque tardaste demasiado y claro ahora no te quedas por eso (parecen saber tu historia de pe a pa) si tienes uno porque no le das un hermano y si tienes dos, oye tú te lo has pensado bien quizá no era el momento....resumiendo cada uno que haga lo que le de la gana que le saldrán palmeros y criticones de todas formas.
    Y enhorabuena de nuevo futura tía!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tal cual a la gente le encanta opinar y meterse donde no la llaman ! entiendo que puedan tener percepcion de lo que no quisieran hacer, pero eso es decision de cada quien... Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Repollete y Princesita van a ser primos, qué guayyyyy :)

    A mi tener tantos hijos me parece brutal. Familia numerosa o muchos hijos pueden ser seis, pero 18... No tengo palabras...

    Yo conozco a una familia del Opus con 12 hijos que la madre dice que ella no paga ni oculistas no ortodoncias porque eso son artículos de lujo que se deben pagar ellos... Y me parece brutal.

    En fin, que los críe con salud, que es su problema y no el mío jajaja por suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena tita!!!! Mi bisabuela fue de esas que tuvo 17 partos, pero perdió casi la mitad, en el parto o de poca edad, le dijeron que no tuviera mas pero nada,antes no había medios y al de 18 murió ella y dos días mas tarde la niña, imagina que horror. Esa familia los 18 están sanos? Espero que si, imagino que las estadisticas son asi,2 mal seguidos y 18 sanos,egoístas no diría yo, temerarios,yo estaría aterrada cada embarazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena,yo por mi trabajo conozco a una familia con 16 y no lo veo, la verdad... pero es opinion personal. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! Para mí ser tía es junto con ser madre la experiencia más maravillosa de mi vida, adoro a mis sobrinos y puedo asegurar bien orgullosa que ellos también me adoran a mí!!! A seguir disfrutando de los peqes en la familia!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esa futura "tíez"!!! ^_^.

    Lo segundo. No me parece egoísta tener muchos hijos. Lo que me parece es irresponsable tenerlos sin tener demasiado claro de dónde salen esas anomalías congénitas (hoy en día la ciencia puede ponerle remedio). Lo que pasa es que ese tipo de familias suelen tener un perfil de fanático religioso así que no se les puede hacer entrar en razón.

    ¿El número? Pues mira, eso ya es algo puramente personal de cada uno, sobretodo en una sociedad en la que la planificación familiar está a la orden del día.

    ¿Los mayores encargándose de los pequeños? Eso ya son palabras mayores. Colaborar en la familia está muy bien, seas 1 o seas 18. Es una forma de transmitir valores y responsabilidad a los niños (que las tienen). Pero una cosa es eso y otra cargarle con TU responsabilidad como PADRE. Son hermanos y deben hacer cosas de hermanos. No deben ser los padres y madres de sus hermanos pequeños porque al final aparecen carencias en ambos niños (todos son niños, no se nos puede olvidar).

    En fins, es mi opinión ^_^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a tu hermana!
    Mi tío dice que deberíamos tener los hijos que podemos mantener, no económica (que también) sino sobre todo emocionalmente.
    Yo también creo que no podría con 18, estaría completamente desquiciada... Tengo 3 entre 0 y 3 años y creo que he alcanzado mi tope!
    Y sobre si es egoista tener hijos, pues hombre a lo mejor el deseo que te lleva a tenerlos sí lo es, pero desde luego la entrega a la que te sometes en su crianza no me lo parece en absoluto. Y sí, yo también pienso que si no estás seguro de tener hijos es mejor no tenerlos.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Es una familia ultra religiosa y enferma mental!
    Yo vi un reportaje y me quede loca. Traen hijos al mundo con muchas posibilidades de una cardiopatia congenita muy grave. De hecho alguno ha muerto, en concreto recuerdo una con 18 o por ahi.

    A mi me parece aberrante, y vergonzoso y una auténtica irresponsabilidad por parte de esta pareja que esta mas que claro que no andan bien de la chota y lo disfrazan de la buenaventura de Dios.

    Me pongo negra, y luego tenemos que oir al obispo de Cordoba, tio cabron, diciendo que mi bebe por fiv es un aquelarre quimico sin amor.

    Me voy a callar o me meten en la carcel

    ResponderEliminar
  11. Hola repolloteyprincesita hace un mes escribí en tu blogs por que leí tu caso y eres la única persona k tiene mi mismo diagnóstico y logró ser mamá es k me gustaría preguntarte unas dudas que me podrían ayudar ya que estoy a punto de cambiar de medico para mi 3ra transferencia. Son dudas de carácter general de referencias para mi Te agradeceré tu ayuda si me contactas por gercylu@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!
    Ser tía es una de las cosas más maravilosas de la vida! Disfrutalo!
    besos

    ResponderEliminar