lunes, 18 de enero de 2016

CUANDO LAS COSAS PASAN POR ALGO...

Justo antes de que Papimelli se fuera a Lejano País me surgió una oportunidad laboral.... y la verdad es que me hizo mucha ilusión porque pensé que sería una forma de estar ocupada y de que los días se me pasaran rápido. Además el horario era ideal podía dejar a los peques en madrugadores y recogerlos en comedor. El contra es que era a una hora de aquí y me daba cierto reparo que pasara algo como que se pusieran malos y no tener a nadie que me los pudiera ir a recoger. Es lo que tiene no tener a nadie donde vives que para estas cosas te sientes muy sola. Y no me gusta tirar de amigas porque cada cuál tiene su vida y bastante tienen con lo que tienen.
La cuestión es que era para impartir un certificado de profesionalidad del Ecyl (servicio de empleo de Castilla y León), hace años yo trabajé en una empresa como docente pero mi contrato ponía instructor, entonces no di importancia a que ponga lo que tiene que poner y durante un año trabajé allí dando cursos, siendo jefa de equipo para varios proyectos y demás...
Total que el Ecyl exige para ser docente (han cambiado los requisitos desde que trabajé por última vez) tener determinada titulación, un año de experiencia profesional como esa titulación (lo supero con creces) y tener más de 600 horas impartidas como docente (o en su defecto el CAP o curso de Aptitud Pedagógica).... bueno la persona que me iba a contratar entregó mi documentación y desde el Ecyl me pidieron que justificara mis funciones en esa empresa en la que estuve un año porque con ese contrato no era suficiente. No tengo el CAP porque en su momento no se pedía a sique me vi en un apuro porque sinceramente no me apetecía nada de nada ir a aquella empresa.
No terminamos mal ni nada parecido, simplemente no me renovaron porque no había trabajo y con una sola persona se apañaban, mi compañera se quedó y yo me fui cosa que no me importó porque yo ya iba con la idea del tratamiento de fertilidad y quería tranquilidad.
Total que por ingenuidad o lo que sea no les pedí entonces (me dijeron que no me renovaban por mail, ni siquiera fueron capaces de decírmelo a la cara)  que me hicieran un justificante con mis funciones.... me fui y pasaron cinco años y me veía en la tesitura de tener que pedir dicho papelito.
Cuando fui a la empresa descubro que está cerrada y tuve que llamar a la que entonces era mi compañera (de la que no sabía nada desde entonces) para preguntarle, me indica que la empresa como tal ha desaparecido y me dice donde puedo localizarlos. Me presento y les digo lo que necesito, me dicen que no hay problema, les digo que me corre prisa... y a día de hoy (un mes después) nada de nada.
Les dije que lo necesitaba en tres días.... no lo recibo y les llamo me dicen que están liados porque coincidió con las elecciones y que me lo mandan cuando puedan. Un papelito que no lleva nada de tiempo aunque es cierto que deben comprobar que cursos di. Desde el Ecyl me dicen que no es necesario poner todos los cursos que vale con las funciones porque al fin y al cabo entienden que no estuve allí un año tocándome las narices. Se lo digo a la empresa y nada de nada.
Me llevé un cabreo, primero por decirme que si y luego nada de nada.... y después me parece jugar con el trabajo de la gente. Vale, económicamente no lo necesito con urgencia, era más la fórmula de tener mi mente ocupada en algo más que cuidar a los peques mientras Papimelli no está... buen horario, buen sueldo y la que iba a ser mi jefa incrédula por el hecho de que no me hicieran el dichoso papelito.
Todo este rollo para decir que un mes después creo que esto ha pasado por algo, que estar yo sola en una ciudad sin apoyo alguno y con dos niños y trabajando iba a ser mucho, que iba a estar agotada y que posiblemente tendría poco tiempo para preparar las clases como a mi me gusta.
Pero aunque las cosas pasen por algo.... me cabrea y mucho cuando algo me sale mal por culpa de otros...  ahora mismo no puedo trabajar de docente si no tengo el dichoso papelito o en su defecto me saco el CAP que ya no se llama así y que ahora para sacártelo tienes que hacer mil cosas.
Se me cierran puertas, y al mismo tiempo pienso en la suerte que tengo de poder disfrutar de los peques ahora que me necesitan....
Las cosas pasan por algo... si, pero hay cosas que una desearía que no pasaran.

12 comentarios:

  1. Vaya faena querida!! Francamente yo a veces con las empresas me pregunto: Cómo narices hay tanto inepto trabajando? Espero que te lo solucionen y pronto. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son unos ineptos... son unos sin vergüenzas porque a ellos no les cuesta nada y porque saben que están justificándome un año como docente... y si no lo hacen me joden pero bien y supongo que eso les da gusto.

      Eliminar
  2. Uy madre y ahora el cap como se llamaba, porque yo estaba pensando en hacerlo... la verdad es que es una pena como tratan a los empleados y ex empleados muchas empresas, siento que perdieras el trabajo, aunque como bien dices quizás haya sido para bien y así estés más tranquila, de todas formas espero que pronto te salgan nuevas ofertas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el CAP es un master.... de barato no tiene nada. Un fastidio porque con ese papelito justificando un año de docente no tendría por qué hacerlo. Un besote

      Eliminar
  3. Vaya cara que tienen. A mi marido le pasó algo así con un certificado que fue a pedir en septiembre y necesitaba para el día siguiente, y aún lo estamos esperando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que teniendo un año como docente trabajados y dos como trabajadora social y dicho papelito pues no me haría falta nada más... pero como no me lo hacen me tocaría hacer el CAP. Un besote

      Eliminar
  4. Yo estoy cursando el CAP, no soy de tu comunidad pero aqui, si has impartido clases antes del 2008 creo, no te cuentan para nada y debes sacar el CAP si o si.
    Tener el CAP es idispensable en educacion publica y cada vez mas en educacion en centros concertados...es un tostón, es un año entero de master donde hay que estudiar mucho pero merece la pena. Investigalo bien pero lo de docencia, si es anterior a ese año no sirve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he impartido antes del 2008, sino más tarde y en este caso para impartir el certificado de profesionalidad que me interesa basta con el CAP o en su defecto haber impartido más de 600 horas de formación, yo tengo un año de formación, pero no me hacen el papelito que lo justifica. Y me fastidia y mucho hacer el master porque en realidad cumplo todos los requisitos solo que al no poner docente en mi contrato necesito que justifiquen mis funciones únicamente eso, dicho por el ECYL que es para quien yo trabajaría impartiendo esa formación o cualquier otra. También te exigen un año como profesional de tu titulación, en mi caso por ejemplo tengo mucho más que eso como trabajadora social, vamos que estoy capacitada del todo únicamente ese papel... hacer el CAP o no hacerlo pues oye simplemente puedo evitarlo con ese papel y el dinero y el tiempo que implica lo emplearía en otra cosa más de mi interés la verdad. Sobretodo porque mi campo como docencia está limitado a los certificados de profesionalidad. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Es lo malo de estas cosas, depender de otro. Si la gente fuera formal, no pasaría, pero la formalidad en este país y en lo que a tema laboral se refiere, suele brillar por su ausencia.
    A ver, en este caso, sin duda, estás mejor con los niños porque podía haber sido un problema, o no, nunca lo sabremos. Pero bueno, lo peor es que si más adelante quieres volver a trabajar como docente, sigues con el problema y es un coñazo que tengas que sacarte el CAP, estando ya capacitada para el trabajo. Y todo por no hacerte un puñetero papel. Yo es que me enciendo con estas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque me da la sensación de que lo hacen por fastidiar.... cuando yo me fui de la empresa muchos proyectos se vinieron abajo porque ya no estaba yo en ellos.... y no querían tener que lidiar con la que entonces era mi compañera.... y creo además que esa compañera me criticó hasta la saciedad metiendo mierda para que no me renovaran, pero bueno creo que de ahí viene que no les apetezca hacerme el dichoso papelito, eso si, voy a seguir dándoles el coñazo. Un besote

      Eliminar
  6. Menuda panda de impresentables, la verdad. No se puede jugar así con el trabajo de la gente. Pese a que has sabido ver la parte positiva, estas cosas no deberían pasar. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela! Q impresentables..

    Yo hice el CAP de antes y menos mal porque ahora es un puto master carisimo y horribilisimo!

    ResponderEliminar